Pataditas

Con Dios y con…
David Lobatón, director del Instituto de Defensa Legal, dijo ayer que el presidente García quiso quedar bien “con Dios y con el diablo” al designar a dedo a los nuevos integrantes del Consejo Supremo de Justicia Militar. Mejor que postulen cada uno por su plaza, le recomendó Lobatón a García. Es que el dedo, en este caso, apunta a los amigos.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 396 Lecturas
396

Retorna la mafia 
El nombramiento más escandaloso es el del general Hugo Pow Sang, acusado por fraguar testimonios en el juicio militar por el caso La Cantuta y Barrios Altos, que en 1994 libró a Montesinos y Hermoza Ríos, nada menos. ¿A García le gusta la mafia?

Habla Ántero
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, el que quiso vender una parte del Pentagonito, reiteró que el nombramiento de vocales y fiscales para el Tribunal Supremo de Justicia Militar-Policial por parte del presidente García se ajusta a ley. El popular “Gato Gordo” desconoce que la Corte Interamericana de Derechos Humanos prohíbe a los gobiernos designar jueces y fiscales, ya que esto resta independencia a los magistrados.

Abominable patraña
La Comisión Política del Partido Comunista Peruano emitió ayer un pronunciamiento en solidaridad con Renán Raffo, uno de los 13 dirigentes a los que el gobierno quiere poner tras las rejas. Para ellos ésta es una “abominable patraña del gobierno aprista”, “ilegalizar a las organizaciones políticas y sindicales integrantes de la Coordinadora Política y Social, vinculándolas con el terrorismo”, para impedir las protestas populares.

Jovino al banquillo 
La Oficina de Control de la Magistratura informó que este año pidió la destitución de 164 profesionales, entre jueces y trabajadores del Poder Judicial, por actos de corrupción. De acuerdo a la información, 61 fueron los jueces sancionados, entre ellos el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jovino Cabanillas, denunciado por haber acosado sexualmente a sus secretarias.

Blindados 
El presidente García promulgó un Decreto Supremo por el cual declara el año 2009 como “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”. El documento de tres artículos está refrendado también por la firma del premier Yehude. ¿No que estábamos blindados, presidente García?

Agro de malas
El presidente de la Convención Nacional del Agro, Federico León, dijo que el año 2008 fue negativo para el sector agrícola peruano y puso como ejemplo la suscripción del Tratado de Libre Comercio con otros países. León advirtió que el “plan anticrisis” del gobierno ignora por completo a los pequeños y medianos productores agrícolas.

García y los héroes
El presidente García realizará hoy una visita oficial a la Cripta de los Héroes, en la cual yacen los restos de Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Elías Aguirre y otros peruanos valientes que perdieron la vida en defensa de la patria durante la Guerra con Chile (1879-1883). ¿Qué hará el amiguísimo de Chile ante tanta memoria de peruanidad?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario