Pataditas

LA PRIMERA de asueto 
LA PRIMERA no circulará mañana jueves 25 de diciembre, pero volverá a estar en manos de los lectores el viernes 26. Aprovechamos para desear una Feliz Navidad a toda la familia peruana.

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 416 Lecturas
416

Buena elección
El presidente García fue nombrado Líder del Año por la página web Latin Business Chronicle, portal estadounidense especializado en negocios en América Latina. Buena elección, desde el punto de vista de los hombres de negocios norteamericanos, que pueden hacer su agosto en el Perú, sin compartir equitativamente sus ganancias con el país.

Cosa de locos
El director del portal, Joachim Bamrud, explicó que García fue elegido porque “si bien es cierto que heredó una economía fuerte de Alejandro Toledo, él sorprendió a los inversionistas por su apoyo al libre comercio”. Es verdad: García insiste tercamente en la fórmula ultra neoliberal en Economía, cuando las potencias del mundo protegen sus economías con subsidios.

Reconocimiento 1
En el reconocimiento al éxito de la Teletón, ayer omitimos mencionar el mérito que tuvo la señora Pilar Nores, quien fue un puntal de la organización del evento tras bambalinas.

Reconocimiento 2
En LA PRIMERA somos transparentes y no tenemos problema para reconocer lo que corresponde, como cuando dimos fe del éxito alcanzado por el vicepresidente Luis Giampietri en la construcción, en tiempo récord, del centro de convenciones del Real Felipe.

Digna policía
La señorita policía que ayer como al mediodía custodiaba la salida de Paviferia, ubicada en La Videna, por la avenida Del Aire, en San Luis, sacó lustre al uniforme de la Policía Nacional, pues en una actitud preventiva solicitaba documentos a los conductores antes de retirar sus vehículos del estacionamiento. Luego, muy respetuosa, les deseaba una Feliz Navidad y se despedía con un “que tenga usted un buen día”. ¡Vale!

Amistades peligrosas
Al salir de la misa por el alma del padre Serpa, en la parroquia de Monserrat, el presidente García aseguró que la obra del religioso continuará. Sin embargo, cuando le interrogaron sobre cuál sería la ayuda del gobierno para lograr ese cometido, el mandatario dijo que “habrá amigos que nos ayuden directamente”. Esperemos que las amistades presidenciales no empañen tan bella obra del padre Serpa.

Se invita solo
El premier Yehude Simon afirmó que no tendría inconvenientes en reunirse con Ollanta Humala y Lourdes Flores. El premier ha repetido varias veces lo mismo, pero lo curioso es que no ha invitado a ninguno de los nombrados.

Propuesta 
El analista Carlos Tapia insistió ayer en la necesidad de dialogar con los remanentes de Sendero Luminoso y aclaró que esta propuesta no favorece al terrorismo como quiere hacer creer cierto sector del gobierno. Tapia dijo que el diálogo es un camino a considerar para terminar por fin con los rezagos de la guerra interna que tanto daño hizo al país.

Humor de primera
“Dice Papá Noel que, cuando repartía regalos hace cincuenta años, siempre dejaba a Alan García para el final porque era el único niño que intentaba quitarle la bolsa”

(Víctor Hurtado Oviedo)

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario