Pataditas

¡Qué tal ejemplo!
El presidente García estuvo ayer en la Plaza de Acho celebrando la Navidad con los hijos de los beneficiarios del programa Construyendo Perú. Se tomó una cervecita y botó la espuma restante al suelo, como en un bar. Luego hizo tomar del mismo vaso a la animadora Yola Polastri y a la ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla, mientras en la platea cientos de niños presenciaban tremendo espectáculo. ¡Qué tal ejemplo!

| 19 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 369 Lecturas
369

Puenteados 
Se ha hecho costumbre que la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno se “olvide” de invitar a LA PRIMERA a los actos a los que concurre el presidente García. Cuando pedimos explicación de por qué no nos invitaron al eventito de la Plaza de Acho, dijeron que el acto se dio de un momento a otro. Sin embargo, supimos que a otros medios les avisaron con mucha anticipación. García tiene miedo que este medio registre las reacciones adversas que suelen producirse constantemente.

Yehude a Cuba
El premier Yehude Simon anunció ayer que viajará próximamente a Cuba al frente de una delegación de ministros y se pronunció por seguir desarrollando las relaciones con la isla, a la que el gobierno respeta y de la que los peruanos se sienten aliados. Agradeció la solidaridad cubana con los damnificados de Ica y también por el apoyo dado por los cubanos a dos de sus familiares.

Fiesta cubana
Simon se refirió al tema en la recepción ofrecida ayer por el embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez, con motivo del 50 aniversario del triunfo de la revolución cubana. El diplomático también manifestó la voluntad de su país de intensificar la relación con el Perú.

Navidad Nacionalista 
El líder opositor Ollanta Humala celebrará hoy en la tarde, por adelantado, la Navidad con cientos de niños en el asentamiento humano César Vallejo, en el distrito de San Juan de Lurigancho. A Ollanta lo acompañarán todos los parlamentarios de su bancada.

Muñecos de Nadazaki
El nuevo jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Pedro Gamarra, afirmó que existen suficientes elementos de prueba en el juicio al ex dictador Alberto Fujimori para determinar su responsabilidad penal. Ah, y sin olvidar del respectivo pago de reparación civil al Estado. ¿Será por eso que últimamente se le ve muy nervioso a César Nadazaki?

Chau, Nidia
El pasado 16 de diciembre la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, iba a recibir un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, alma mater. Pero, según se enteró Pataditas, el Consejo Universitario de esa casa de estudios superiores se opuso y dejó a la ministra con el birrete puesto.

Aguas, aguas…
La congresista nacionalista Juana Huancahuari advirtió a Pataditas que la nueva ley de Aguas contiene un texto “pirateado” del Decreto 1081, el cual pone en peligro el acceso justo y equitativo del recurso del agua para el sector agropecuario y para consumo humano directo. Huancahuari señaló que con esto el gobierno pretende monopolizar la administración de aguas.

Anuncios y más
La celebración de las Bodas de Oro de la Federación de Construcción Civil sirvió de escenario para que el premier Yehude Simon anunciara que el presidente Alan García y el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, llegaron a buen puerto para solucionar el problema de la cuarta lista de los trabajadores despedidos durante el gobierno fujimorista.

Con roche
En dicha ceremonia al ministro de Trabajo no le hizo mucha gracia cuando Ollanta Humala señaló que de haber sido gobierno, hubiera elegido un ministro de Trabajo de las canteras de la CGTP porque los dirigentes de la central sí conocen las necesidades de los trabajadores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario