Pataditas

Reconsideración
Hoy entraría nuevamente en la agenda del Congreso la ley de “protección patrimonial” de la industria azucarera. Un grupo de congresistas de varias bancadas solicitarán la reconsideración de la norma aprobada hace una semana, insistiendo particularmente en que las acreencias a favor de los trabajadores deben quedar excluidas del paquete de deudas congeladas por la ley por un nuevo año.

| 18 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 389 Lecturas
389

En Bahía…
Mientras el presidente García dejó de hablar de economía, debido a que encontró otros temas de mayor interés nacional como Magaly, Gisela, Costa Verde, etc., más de 30 presidentes de América Latina y el Caribe, trabajaban en Brasil coordinando acciones de defensa colectiva frente a la crisis internacional.

Solución
Es sabido que García opina que el grupo de Río, Unasur y la Comunidad Andina son reuniones de amigos de barrio, donde no hay muchas inversiones que atraer para el Perú. Por eso mismo su opción de estos días ha sido la de enviar al ministro Valdivieso a Estados Unidos y Europa para buscar verdaderos inversionistas. Es decir, buscar dinero ahí donde se están cerrando empresas y despidiendo trabajadores…

Litoral
La oficina de Imagen de la Municipalidad de Magdalena señala que a la actual gestión municipal lo único que le interesa es buscar el desarrollo de la Costa Verde y no permitirá que se promuevan acciones que contravengan la ley y atenten contra los derechos e intereses de los vecinos.

¡Villasante pinocho! 
Le dijeron ayer los representantes de diversos gremios sindicales al ministro de Trabajo, Jorge Villasante, porque éste se niega a publicar la cuarta lista de reposiciones, que fue un compromiso y una promesa, su regalito por Navidad, según dijo; y ahora los deja con los crespos hechos. Casi 8 mil trabajadores despedidos durante la dictadura de Fujimori seguirían pateando latas.

Discrepancias 
La reducción de sueldo a los trabajadores, propuesta por la Cámara de Comercio de Lima, fue avalada por el ministro Villasante. Ante esto el congresista Negreiros protestó. “¿Cómo aprobar que los salarios se reduzcan a niveles infrahumanos?. Villasante debió consultar con las centrales sindicales o reunirse con miembros del partido, que gustosos lo hubiéramos asesorado”, dijo Negreiros.

La escudera 
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, encontró una buena escudera en la congresista Mercedes Cabanillas. Como si leyera la mente del titular de Defensa, aseguró que él nunca tuvo la intención de vender el Pentagonito a los chilenos. Si madame Cabanillas lo dice…

Comando descabezado 
Flores-Aráoz dice que aún no define quién será el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y, sobre la posibilidad de designar en ese cargo a un general involucrado en la investigación por la presunta malversación de combustible, se declaró “cumplidor de las leyes y de la presunción de la inocencia”.

La hora de Romulito 
Rómulo León Romero, hijo del reo Rómulo León Alegría, será interrogado por primera vez el lunes 29 de diciembre por el juez Jorge Barreto, por haber entregado dinero a su padre para que se mantenga en la clandestinidad. ¿Lo contará todo Romulito o es que su testimonio ya está arreglado?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario