Pataditas

Cumbre
Los presidentes de América Latina y el Caribe discutían ayer con suma seriedad la crisis mundial, sin el presidente García, quien perdió la oportunidad de explicar allí sus singulares teorías sobre la crisis que le han llevado a acusar a Obama de alarmista. Mientras los países latinoamericanos y caribeños buscan una estrategia en común, nuestro blindado mandatario sigue soñando en atraer capitales de los países donde la crisis es más grave.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas |  360 
360  

Ausencia
La ausencia de García de las cumbres simultáneas de América Latina y el Caribe, Unasur, Mercosur y otras instancias regionales, se debe, según fuentes de Torre Tagle, a que el presidente, con mentalidad de nuevo rico, sólo quiere cumbres con países grandes, como las de ALC-UE y APEC.

Desdén
Por eso, el mandatario desdeña las citas regionales, a las que casi no concurre. Esta vez prefirió quedarse en Lima y dedicarse a tareas tan cruciales como preparar la Teletón, ver cómo salía del problema de la venta del Pentagonito, cavilar sobre cómo hace para sacar de la cárcel a Magaly o meterse en líos con los alcaldes limeños.

Prepotente
La Comisión de Producción del Congreso había citado para los próximos días a la ministra Elena Conterno antes de emitir su dictamen sobre el Decreto Legislativo 1084, sobre cuotas individuales para la pesca. Pero en un acto irrespetuoso el Ministerio de la Producción decidió lanzar el reglamento como para dar por cerrado todo debate. Muy parecido al trato que Rey dispensó a las organizaciones del sector pesquero.

No lo quieren 
Parece que la designación de Rey como embajador en el Vaticano quedaría sin efecto porque su proclamada condición de célibe sin sotana no resulta adecuada para el Vaticano. En realidad, preferirían un embajador con familia constituida o un cura con todos sus votos cumplidos.

El padrino
El presidente García afirmó que la Sunat es la entidad competente para obligar a que el broadcaster Genaro Delgado Parker pague lo que adeuda al fisco y al Ministerio de Transportes. Parece que se puso de costado por las entrevistas complacientes que Jéssica Tapia suele hacer al mandatario en el Canal 5.

¿Urraco, yo?
García evitó volver a pronunciarse sobre el caso Magaly Medina. Gritó “chismosos” a los periodistas que le preguntaron al respecto. Ahora que ya consiguió titulares por doquier y paseó con todos los especímenes faranduleros de Chollywood, quiere hacerse el desentendido. Se las sabe todas.

Presidente gallero 
García no pudo evitar enfrentarse verbalmente con algunos reporteros, a quienes acusó de realizar un “periodismo gallero” y de mentir en sus informaciones. Y todo porque éstos se refirieron a sus crecientes confrontaciones con diversos sectores. Encima, los mismos alcaldes de la Costa Verde le pidieron que mejor se quede callado.

Vocal Pajares
El vocal supremo Antonio Pajares, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, niega haber pedido la remoción del personal de protocolo de la Corte Suprema por una supuesta ineficiencia del mismo. Aquí no ha pasado nada, aseguró ayer en declaraciones a LA PRIMERA.

Plantón aprista 
Militantes del Partido Aprista en Trujillo han convocado para hoy a un plantón desde las 6 de la tarde frente a su local de la avenida Pizarro de esa ciudad, exigiendo la convocatoria a un Congreso Nacional y la renovación de su dirigencia local y nacional. Parece que el norte ya no es tan sólido.

Piratería parlamentaria
El congresista Álvaro Gutiérrez ahora practica la piratería parlamentaria. Resulta que habría copiado la iniciativa de su compañera Susana Vilca, quien tuvo primero la idea de presentar un proyecto de Ley que propone declarar intangibles los inmuebles pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario