Pataditas

Medalla a la intolerancia
Casi en forma paralela, mientras la bancada nacionalista en conferencia de prensa calificaba a Mercedes Cabanillas como “intolerante”, el Congreso la condecoraba con la Medalla de Honor y develaba su retrato en la galería de ex presidentes del Congreso.

| 12 junio 2008 12:06 AM | Pataditas | 389 Lecturas
389

Disciplina aprista
El congresista aprista José Carrasco Távara fue sometido a disciplina en su partido por haber propuesto el retorno a la Constitución del 79. Que no vengan Del Castillo, Mulder, Cabanillas, Gonzales Posada u otros a decir ahora que quieren reivindicar la Carta Magna de su maestro y guía Víctor Raúl, porque ya nadie les cree.

Chica Dinamita
Nidia Vílchez, acusada por la congresista nacionalista María Sumire como la causante de una fisura en su costilla, recibió instrucción paramilitar en su natal Ayacucho, junto con su hermano Daniel, según da cuenta Ricardo Uceda en su libro “Muerte en el Pentagonito”.

Remember
Un video de la tremenda protesta de los parlamentarios apristas contra el fraudulento referéndum que validó la Constitución de 1993, sacado del archivo por el nacionalista Werner Cabrera, hace patente el viejo dicho de que “la vaca no se acuerda de cuando fue ternera”. Ahora, porque los del PNP colocaron sendos carteles en sus curules, los apristas quieren suspenderlos.

Reflexión
Si José Carrasco Távara (PAP) no hubiera puesto el tema de la Constitución del 79, no se hubiera desatado el primer conflicto; si Nidia Vílchez (PAP) no hubiera arrancado la pancarta de los nacionalistas, el debate hubiera continuado sin la participación de éstos, aún con pancartas. Entonces ¿quiénes son los verdaderos responsables de que la reforma se haya frustrado? ¿A qué juega el APRA?

Una raya más
El presidente de la Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción, Carlos Ramos, pidió una condena de 30 años de prisión para Vladimiro Montesinos por la autoría intelectual de la muerte de seis vigilantes del Banco de la Nación durante la Marcha de los Cuatro Suyos. A ver si esta vez no le dan penas leves.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario