Pataditas

Barrio de broncas
Cuando el congresista Cayo Galindo retó al presidente García a que “se ponga los pantalones” y cumpla con su promesa electoral de volver a la Constitución de 1979, la bancada aprista reaccionó con gritos e insultos, con saltos como los del Puma Carranza en “Bailando por un sueño”, el nuevo programa de Gisela.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Pataditas | 360 Lecturas
360

Por qué no te callas 1
La congresista Lourdes Alcorta mandó callarse la boca al parlamentario aprista José Carrasco Távara, molesta porque éste hizo un vibrante discurso convocando a sus colegas y correligionarios a derogar la Constitución fujimorista y restaurar la de 1979.

Por qué no te callas 2
Si no sabe las consecuencias de sus palabras, mejor debería callarse la boca, vociferó la legisladora. Sereno, Carrasco Távara replicó que él, como caballero, respeta a las damas, por lo que no respondía a su malacrianza.

Durmiente
Quien no disfrutó la accidentada sesión fue la fujimorista Martha Hildebrandt, aparentemente disgustada porque tanto ruido no la dejaba dormir.

Gran ausente
Para pesar de muchos y alegría de otros, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no vendrá al Perú. Algunas versiones confirmaban su presencia, pues supuestamente iba a entregar un lote de casas donadas por su gobierno para los damnificados del terremoto. Armando Laguna, el embajador bolivariano, dio la noticia.

Chita la payasá
El diputado chileno Renán Fuentealba denunció que “en círculos políticos peruanos hay una exacerbación nacionalista que aflora sentimientos antichilenos” y pretendió justificar la provocadora reunión de parlamentarios de su país en la frontera con el Perú. Mientras tanto, García y su canciller, bien, gracias.

Floro
El presidente García iniciará hoy una gira por cinco regiones para inaugurar obras de electrificación en 208 poblaciones en Huancavelica, Junín, Piura, La Libertad y Cusco. Ojalá, nomás, que no nos regale 208 discursos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario