Pataditas

Diálogo
El peloteo del proyecto de distribución de utilidades mineras puede terminar, si se toma en cuenta el acuerdo de los presidentes de 22 regiones que plantearon en un pronunciamiento público que el Consejo del Acuerdo Nacional instale una mesa de diálogo con ellos, los trabajadores mineros y representantes del gobierno.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Pataditas | 406 Lecturas
406

Se pasó
El presidente García se comparó ayer con nuestro héroe Miguel Grau, al afirmar que en su corazón no odia a Alberto Fujimori y dijo que, como Grau, que tuvo el gesto de devolver el cuerpo de su enemigo vencido, él no hace escarnio de su enemigo. Bueno, habla de Fujimori, porque a cualquier crítico lo llena de insultos.

Debe controlarse
Alberto Adrianzén, analista político, criticó la actitud intolerante del Jefe del Estado.”No puede ser que llame perro del hortelano, trasnochados, ociosos, comechados, idiotas y tontos a quienes no piensan como él”, afirmó.

¿Tiene miedo?
Adrianzén también señala que “el Presidente no puede decir que Chile se enojaría si no le vendemos gas. Es como decir yo tengo miedo… cada país es soberano y los actos de Estado no se hacen en función de si se enoja o no otro país”, acotó.

Aclaración
Dicen en Palacio que el canciller José Antonio García Belaunde tuvo que aclararle al Jefe del Estado que, cuando dijo que es muy difícil relacionarse con un presidente que suele cometer excesos verbales, se refería a Evo Morales.

Integración
Evo Morales dio un nuevo paso de distensión con García, al invitarlo a visitar Bolivia y dialogar sobre las ventajas y peligros de un acuerdo con la Unión Europea. Ojalá nuestro Presidente acepte dialogar.

Garrido
El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, nos pide aclarar que no paga por estacionamiento en el Jockey Plaza por ser dueño de la librería Crisol. También niega que circule con personal de seguridad.

Estudiantes se preparan
La Federación de Estudiantes del Perú evalúa la posibilidad de tomar las universidades o hacer una Jornada de Protesta Nacional para exigir el archivamiento definitivo del proyecto de ley presentado por la congresista Martha Hildebrandt para acabar con la gratuidad de la educación universitaria pública.

Mujica
Al colega Herbert Mujica quieren silenciarlo. Luego de citarlo a la Policía por el caso del aeropuerto, ahora los policías anticorrupción lo están buscando por sus artículos sobre Camisea. ¿Será más bien una Policía procorrupción que persigue periodistas y no empresas trasgresoras?

Adivinanza
Se juega por los ricos, pero ahora dice que sufre por los pobres. A veces coquetea con García y a veces lo critica. Nunca ha ganado nada, salvo volumen, pero insiste en creerse presidenciable.

Respuestas a pataditas@diariolaprimeraperu.com

Acertaron la semana pasada Guillermo A. Corrales León, Cecilia Huamán y Jorge Peñaranda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario