Pataditas

Satelital
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz afirmó que el Ejecutivo está evaluando adquirir o arrendar los servicios de un satélite. Por lo visto, no le bastó a Alan hacernos quedar en ridículo internacional al proponer que Perú sea sede de las olimpiadas del 2020.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Pataditas | 432 Lecturas
432

Memoria selectiva
La Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional emitió un pronunciamiento donde expresaron su rechazo al alza continua del costo de vida, y denunciaron la indeferencia del gobierno frente a los miles de oficiales de las FF.AA. y de la PNP que fueron despedidos durante el primer gobierno aprista.

Guachimán de las FARC
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Peruanas, José Aste Daffós, dijo que la vigilancia en la frontera con Colombia ha sido reforzada para evitar que columnas de las FARC pretendan huir hacia el Perú. Más preocupado debería estar en capturar al omnisciente camarada Artemio, que asesina policías peruanos en la selva central, que en seguirle la corriente al Parapresidente colombiano Álvaro Uribe.

Grover Fango
Grover Pango, secretario de Descentralización de la PCM, afirmó que algunos presidentes regionales deberían preocuparse más en gastar eficientemente los fondos con los que cuentan, que oponerse al reparto de utilidades para los trabajadores mineros. Como si los gobiernos regionales contaran con exorbitantes presupuestos. Como diría el rey de España: “¿Por qué no te callas?”

Otro TLC
La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, aseguró que funcionarios japoneses y mexicanos le manifestaron que sus respectivos gobiernos están muy interesados en suscribir un TLC con el Perú. Cómo no van a estar interesados, si Alan García –mismo cachinero– ofrece en remate nuestros recursos en cada país que visita.

La roncha de Menchola
El congresista Walter Menchola afirmó que existe “mala leche” contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, respecto a los pedidos de investigación de la Comisión de Fiscalización. Definitivamente, un trasgresor de la ley como este individuo, quien colocó a su veinteañera amante como trabajadora del Congreso sin haber ido nunca a laborar, merece que le digan, no me defiendas compadre.

Ya era tiempo
Actualmente un funcionario corrupto que es separado se reengancha en otras áreas y vuelve al aparato del Estado como si nada. Por eso el contralor Genaro Matute ha propuesto que se eleve las sanciones en casos de irregularidades administrativas en el Estado. La Contraloría propone ahora inhabilitación de cinco a diez años para ejercer cargo público en caso de hallarse responsabilidad administrativa. Ojalá lo aprueben.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario