Pataditas

Mamacha Benavides
Tras la reunión de trabajo que tuvo ayer con el presidente García, para evaluar el avance de las políticas de su sector, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, se retiró corriendo, seguramente temeroso de que le pregunten por sus polleras.

| 01 junio 2008 12:06 AM | Pataditas | 466 Lecturas
466

Patinada
La prensa parametrada por el neoliberalismo-pensamiento Bush patinó clamorosamente al repetir otra perla de las famosas e inagotables computadoras del guerrillero colombiano Raúl Reyes: que las FARC planeaban atentar en Madrid, España, contra el vicepresidente colombiano, Francisco Santos.

¿Madrid?
La agencia noticiosa colombiana Anncol, que informa sobre las actividades del grupo subversivo, aclaró que en realidad se trata de Madrid, un pueblito del municipio de Cundinamarca, a 28 kilómetros de Bogotá.

Charlas de café
En un café miraflorino se escuchó comentar a dos funcionarios del gobierno que un tal Alcalá Arévalo, atornillado en la dirección de Planeamiento del Ministerio de Salud, estaría amenazando con botar personal y atribuyéndose tener la confianza del ministro Garrido Lecca. Lo curioso es que no sería aprista, como hace creer, sino de la “chakana”.

¿Qué pasa en el CAL?
¿Será verdad que en el Colegio de Abogados de Lima se han perdido expedientes de candidatos que postulan a ser delegados de la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones, a pocos días de las elecciones del próximo sábado?. ¿Mañas aprofujimoristas?

Adivinanza
Defiende a los indefendibles y tiene una cara que parece un campo de batalla después de un bombardeo. Está rodeado de ayayeros vestidos de naranja y, aunque dice siempre que va ganando un juicio, lo cierto es que pierde la razón y la decencia.

Respuestas a pataditas@laprimeraperu.com
(Felicitaciones a nuestros lectores que acertaron la adivinanza de la semana anterior: Frank Dianderas Céspedes, Guillermo Antonio Corrales, Luis A. Nestares Breñis, César Alejandro Ramírez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario