Pataditas

Papaíto
En el gremio médico crece la certeza de que la ley promovida por el presidente García, que limita a 36 horas semanales la labor de los estudiantes practicantes –insólita medida que rompe una tradición formativa que acostumbra a los futuros médicos a la disciplina y el sacrificio– tendría que ver con el hecho que una de las hijas de Su Excelencia estudia medicina y ¡oh casualidad! está haciendo el internado. Los malpensados dicen que se trata de una ley con nombre propio.

| 30 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 368 Lecturas
368

¿Qué cosa?
La semana pasada, en el Simposio Internacional del Oro, el presidente García se puso a perorar sobre la mentalidad, según él, derrotista del peruano –en el Pentagonito, nada menos– y criticó a Cahuide y a Alfonso Ugarte por haberse lanzado al vacío para no caer en manos del enemigo –Ugarte, para que la gloriosa bicolor no sea mancillada por la soldadesca chilena–, en lugar de morir peleando.

Lo justo, tío
El premier Jorge Del Castillo indicó que la norma que regula el derecho a de los trabajadores de las compañías mineras a participar de las utilidades es “un acto de justicia”. ¿Por qué no le aplican un acto de justicia a las empresas y las hacen tributar más por sus sobreganancias?

Mundos paralelos
Mientras que en Palacio de Gobierno se celebraba la firma del Tratado de Libre Comercio y de un acuerdo sobre derechos laborales Perú-Canadá, trabajadores de la textilera Topy Top protestaban en los alrededores por los despidos masivos de que son víctimas por haberse sindicalizado.

Achachau
En una radio local le pidieron a Alejandro Toledo unas recomendaciones para que Alan García se lleve mejor con la prensa, y el ex presidente se abstuvo de dar consejos, pero manifestó que respeta a la prensa y no bota los periódicos al suelo cuando los titulares no le gustan, una indirectaza para García. No fue la única, pues también dijo que él no maltrataba a sus ministros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario