Pataditas

Cacería humana
El gobierno no escarmienta y, pese a que la mayoría de detenidos de Aguas Verdes han sido liberados, por falta de pruebas, insiste en perseguir las ideas. El pasado viernes, un centenar de policías portando fusiles, y civiles vistiendo chalecos con el logo del municipio limeño y con cámaras, ingresaron violentamente en el Centro Contracultural El Averno del jirón Quilca.

| 27 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 354 Lecturas
354

Perros de Alan
Los agentes exigieron a los asistentes que mostraran sus documentos, aparentemente, con la intención de cotejar sus identidades con las de quienes enviaron al PEN Club Internacional una carta a favor de la liberación de la poeta Melissa Patiño.

Salvajes y criminales
En el local se encontraban escritores y artistas. Sin embargo, la Policía no tuvo reparos y agredió al músico Jorge Acosta y a su esposa, por haber reclamado. Asimismo, no le importó que el escritor Juan Cristóbal sufriera de asma y lanzó una bomba lacrimógena dentro del local, lo que pudo provocar una tragedia mayor.

Colegas
Sabemos que los periodistas de Correo también sufren los arrebatos de Aldo M. Nadie aquí está contra ellos, pues son nuestros colegas y así los consideramos. Sólo nos reímos de Alditus.

What?
En el libro Rajes del oficio, de Pedro Salinas, la doméstica de Ivcher da risa cuando afirma: “Creo, por ejemplo, que La ventana indiscreta, en determinado momento, va a morir. No por aburrido, sino porque en determinado momento va a fastidiar demasiado al gobierno. En ese sentido, será ejecutada.” Bueno, en realidad ya ha muerto, pero por oficialista.

Votos que no ven
El premier Jorge del Castillo calificó de “estupendo” el informe del INEI, según el cual el índice de pobreza del Perú han sido reducido de 44,4% a 39,3% en el 2007. Sería bueno que se dé una vueltita por los asentamientos humanos de Lima.

En retroceso
Asimismo, se refirió al paro convocado por la CGTP para el 9 de julio. Calificó el acto como “politiquería” y afirmó que eso “retrocede” al país. Para los trabajadores, el neoliberalismo ha hecho retroceder al pueblo y sus derechos.

El mundo de Susana
La ministra de la Mujer, Susana Pinilla, aseguró que la subida en las encuestas del presidente García indica que el país “está dándose cuenta del buen manejo del gobierno”. Tan bueno que el 9 de julio habrá un paro nacional de repudio a la política económica y social del Ejecutivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario