Pataditas

LAP ataca 1
Después de años de guardar silencio ante documentadas denuncias sobre hechos dolosos producidos en torno a la privatización del aeropuerto Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partner ha decidido abrir proceso por difamación agravada contra el periodista Herbert Mujica.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 371 Lecturas
371

LAP ataca 2
Como para demostrar el poder de LAP, el 57º Juzgado, donde se ve la causa, ha citado a Mujica en un diario en el que no trabaja y está a punto de declararlo en rebeldía por no acudir a rendir su instructiva. Asimismo le ha trabado embargo sobre sus bienes. Tratan de silenciar las investigaciones sobre uno de los casos más graves de corrupción.

Errores ministeriales
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el presidente venezolano “comete un error” por afirmar que la no inclusión del MRTA en la lista de grupos terroristas del Parlamento Europero, “está siendo sobredimensionado”. El verdadero error consiste en asegurar la existencia de un grupo que no ha dado señales de vida desde hace más de 10 años.

Se agarra de la mesa
Después que los apristas anduvieron diciendo que ya no les interesaba integrar la mesa directiva en una próxima legislatura, ahora el presidente del Congreso dice que el oficialismo no aceptará una fórmula en que no esté el Apra. La clásica escopeta de dos cañones, ¿no?

Negar lo innegable
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a Hugo Chávez, negando que militares colombianos hayan realizado una incursión ilegal dentro de territorio venezolano. Resulta muy difícil creer en el gobierno colombiano, luego de haber invadido a Ecuador y de haber acusado a medio mundo a través de una “computadora indestructible”. Se puede esperar cualquier cosa de Uribe.

Alan maoísta
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, reafirmó que hoy será declarado Duelo Nacional por la catástrofe de China. Todos nos solidarizamos con el pueblo chino por esa terrible desgracia, pero, más que solidaridad, percibimos una sobonería asolapada del gobierno con sus socios del momento, los paisanos de Mao.

¿Y el perro del Hortelano?
Un informe de Christian Aid difundido por la cadena BBC señala que “el gobierno del Perú ha permitido a algunas compañías mineras pagar tan sólo entre un 1% y 3% en impuestos”, e incluso “la mayoría de ellas intentan negociar no pagarlos”. Habrá que preguntar entonces quién es el perro del hortelano, los campesinos o el gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario