Pataditas

Solidaridad
El presidente García declaró duelo nacional el 19 de mayo en solidaridad con la República Popular China, que ha sufrido hace poco un fuerte sismo que ocasionó la muerte de decenas de miles de ciudadanos. Ojalá, también, se acuerde que aquí aún hay damnificados que siguen esperando la reconstrucción de Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 370 Lecturas
370

Lejos del pueblo
El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, afirmó que la verdadera cumbre de los pueblos es la de los mandatarios en el ALC-UE, pues éstos “fueron escogidos por sus pueblos para que los representen”. ¿Entonces por qué el gobierno puso rejas por todas partes, convirtiendo a Lima en una ciudad sitiada? ¿Le tienen miedo al pueblo?

Presión
Fuentes confiables nos contaron que el secretario de prensa de Palacio, José Chirito, llamó a una radio local tratando de desmentir la información difundida sobre la pancarta que apareció al finalizar los fuegos artificiales del jueves que decía “Viva el presidente ­Alan García”. Muy tarde, porque todos los periodistas vieron lo que se leía en la dichosa arenga.

Medallón
El presidente García llevó puesta en su pecho una llamativa medalla, muchos creyeron que se trataba de una monería. Por lo que desde Palacio tuvieron que aclarar que la medalla la llevan siempre los gobernantes anfitriones de la Cumbre ALC-UE. Algunos afirmaron que era de oro, otros de diamantes.

Canela en la cumbre
Ayer vimos a Sara Albirena, más conocida como Canela, coordinando la seguridad policial (y no la prensa) en la cumbre ALC-UE en la Biblioteca Nacional. Vestida de negro impecable y con ­unas botas, como de policía, cuidaba que los asistentes no sobrepasen la línea de seguridad ante el arribo de las delegaciones presidenciales. Sin comentarios.

La última del premier
En su afán de defender a capa y espada la política antisindical del gobierno aprista, el jefe del gabinete, Jorge del Castillo, no tuvo el menor reparo en afirmar que antes los trabajadores ha­cían paro “cuando no había trabajo”, pero ahora paran porque quieren más utilidades... “Miren cómo estamos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario