Pataditas

Los quiere para él solo
El presidente García ha invitado a todos los jefes de Estado que asisten a la V Cumbre ALC-UE a una cena de gala a la misma hora y día en que la Cumbre de los Pueblos ha organizado su ceremonia de clausura, que se realizará en la Plaza Dos de Mayo el viernes a partir de las 4 de la tarde. No quiere que los mandatarios vayan a la cumbre alternativa.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 369 Lecturas
369

Cumbre folclórica
La entrega de credenciales para los periodistas acreditados para la V Cumbre ALC-UE fue totalmente desorganizada. Muchos periodistas que gestionaron su presencia en el evento con anticipación recién recibieron el documento a pocas horas de iniciado. Ello provocó enfrentamientos del personal de Cancillería con periodistas nacionales y extranjeros.

Juntos en el caos
Parece que el caos que se vive en las pistas de la ciudad se ha trasladado a la misma organización de ALC-UE. Ayer, los amigos de la Presidencia del Consejo de Ministros se demoraron más de una hora en armar una conferencia de prensa para Iván Hidalgo, el presidente del programa oficialista Juntos. En pleno Centro Internacional de Prensa no tenían ni un proyector multimedia.

Ambiente tóxico
Finalmente, el gobierno creó el Ministerio del Medio Ambiente, justo cuando se inició la V Cumbre ALC-UE. Sin embargo, esta cartera no podrá fiscalizar a las mineras. ¿Entonces para qué se ha creado? Algunos dicen: para subir la imagen del presidente García. Pero todo indica que será para empeorarla.

Mil disculpas
El canciller García Belaunde solicitó “mil disculpas” a la población por las molestias en el tránsito vehicular a raíz de las medidas de seguridad por la V Cumbre ALC-UE. El ministro Alva Castro, por su parte, dijo que el congestionamiento en la vía expresa de Javier Prado fue porque no hubo un uso adecuado de las rutas alternas. Seguro que él planificó esas rutas alternas.

No lo invitan
El presidente de las Casas del Alba de Puno, Marcial Maydana, dijo que, hasta el momento, no ha recibido ninguna invitación, ni citación de la comisión congresal que investiga este tipo de asociaciones civiles, que es presidida por el representante de Unidad Nacional (UN) Walter Menchola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario