Pataditas

LAN 1
La empresa de capitales chilenos LAN Perú contrató, en diciembre de 1998, los servicios de un abogado para la constitución y asesoría legal de esa empresa. La sorpresa es que contrataron al estudio de Jesús Corrochano, el lugarteniente de Vladimiro Montesinos.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 368 Lecturas
368

LAN 2
¿Quién les recomendó recurrir a este oscuro personaje? Obviamente que no podía ser por ahorrarse unos dólares, que LAN Chile tiene en exceso. Uno iba a Corrochano porque buscaba influencia con el poder. Como lo hacía el CLAE de Manrique, Export Air de Paredes Canto, Hogar S.A. de los Levy y otros.

Produce
Nervios de punta en el ministerio de Rey por la inminente presentación de las pruebas documentales que indican que el ex jefe de Fondepes no salió por “asuntos personales”, sino por informe del Órgano de Control Institucional, por percepción de doble ingreso. Rey quiso pasar por agua tibia este grave problema.

Inpe responsable
La ministra de justicia, para eludir su responsabilidad, sostuvo que las visitas al reo Fujimori deben ser reguladas por el Congreso. Pero los legisladores no se quedaron callados. Luizar y Lescano coincidieron en asegurar que el Inpe, a cargo del Ministerio de Justicia, debe regular las visitas escandalosas al reo.

Por difamación
Panorama emitió dos reportajes en octubre de 2005 mostrando como miembro de una “red del terror” al sacerdote jesuita Francisco Muguiro Ibarra, que se distinguía por su labor ambientalista. Ayer, el Décimoquinto Juzgado Penal de Lima sentenció por el delito de difamación agravada al periodista Álamo Pérez Luna a un año de prisión condicional y al pago de dos mil soles de reparación civil, y Alejandro Guerrero fue declarado reo contumaz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario