Pataditas

Amigos íntimos
Tras los cuestionamientos sobre los escandalosos privilegios que goza Fujimori en la Dinoes, el presidente García afirmó que no había nada de malo en que el ex dictador consulte adivinas, que cante en karaokes, etc. No tiene nada de malo si no se infringe las normas, claro, pero Fujimori no cumple las reglas como reo. Es que teniendo al Presidente como defensor y amigo, cualquiera se zurra en los reglamentos.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 477 Lecturas
477

Todos quieren fiesta
Bajo el criterio del presidente García, no sería extraño que un día de estos, los cabecillas terroristas de la Base Naval o los “taytas” de Lurigancho, exijan al INPE la visita de chamanes, de vedettes o de Don Pedrito para que les prepare algún antojo y a cualquier hora, ya que dirán, que la Constitución contempla igualdad de derechos para todos.

El cantante Fujimori
El congresista Carlos Raffo, “mapache gordo”, reconoció que a Fujimori le encanta cantar, por lo que las autoridades del INPE, tan buenos ellos, le pusieron un profesor de canto que le da clases de 4 a 6 de la tarde. Raffo aseguró que el “chino” canta en castellano y no en japonés. Mejor que cante sus delitos ante el juez, ¿no?

Tu alcalde figureti
El alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor, hizo este fin de semana una feria frente a la comuna de este distrito del Callao para que los vecinos puedan comprar productos a bajo precio. Buena la idea, pero eso de gastar dinero de la Municipalidad para poner en todas las bolsas “Juan Sotomayor, tu alcalde amigo” parece más bien que este alcalde se muere de hambre de popularidad.

El perro de Yanacocha
Alan García aprovechó la inauguración de un reservorio de Yanacocha en Cajamarca, para arremeter nuevamente contra los organismos ambientalistas que se oponen a los daños que causa cierta minería. El perro del hortelano de las mineras siempre cumpliendo eficientemente su nuevo rol muerde a diestra y siniestra.

Fue ayer y sí me acuerdo
El alcalde de Quito, Paco Moncayo, de visita en nuestro país, calificó de “magníficas” las relaciones entre Perú y Ecuador. Para quien no lo recuerda, se trata del ex general ecuatoriano que comandó las operaciones terrestres del “ejército mono” durante el conflicto del Cenepa. Vaya que Moncayo luce nuevo verbo.

Chapa tu curul
El congresista Güido Lombardi se apresta a presentar un proyecto de reforma constitucional para que los candidatos presidenciales puedan postular al Parlamento. Sin duda, lo único que conseguirá será atomizar el voto en un sinnúmero de aspirantes al sillón de Pizarro que primero se asegurarán con una curul.

Puro verso
El congresista Aurelio Pastor dijo esperar que la próxima reunión entre el Gabinete y la Célula Parlamentaria Aprista, sirva para coordinar aspectos técnicos y políticos, que permitan mejorar el trabajo de comunicación del gobierno. ¿Comunicación? Acaso el floro de García no les basta.

A golpearse el pecho
El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo ayer que el pedido de autocrítica al gobierno, formulado por el legislador aprista Luis Negreiros, debe alcanzar a todas las instituciones del Estado, pues contribuye a mejorar el desempeño y a corregir los errores. Alva Castro, entonces, tiene un rosario muy grande y debe empezar ahorita. ¿Cómo quedará ese pecho?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario