Pataditas

Espada en el aire
Los poemas del gran Javier Heraud, poeta joven por siempre y por siempre espada en el aire, acompañaron ayer el sepelio de sus restos, previamente cremados, en Los Jardines de La Paz; siempre entre pájaros y árboles, como su poema premonitorio.

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 423 Lecturas
423

El más grande
Heraud fue el más grande poeta de su generación. Tenía apenas 21 años y un futuro brillante, cuando se hizo guerrillero por nobles ideales y murió acribillado, el 15 de mayo de 1963, sin defenderse, en Puerto Maldonado, de donde sus hermanos trajeron sus restos, después de 45 años.

Prohibido pensar
Rodolfo Ibarra, promotor de la campaña de liberación de la poeta Melissa Patiño, reveló que sigue recibiendo correos electrónicos con amenazas. El macartismo está desatado, alentado por subproductos como “La ventana indigesta”.

Gallina que come huevo…
El flamante embajador del Perú en Israel, Gabriel García Pike, fue hallado responsable de irregularidades económicas y administrativas cometidas en la embajada del Perú en Alemania, en 1988, cuando estaba a su cargo; según un informe que analizó una comisión del Congreso. Cuidadito con lo que haga en Israel.
Colegas de sangre
El inefable Luis Giampietri espera respuesta de Mr. Danger Bush, a su pedido de volver a poner en su lista de grupos terroristas al MRTA. Sólo otra mente afiebrada es capaz de entender las alucinaciones terroristas de Alan y compañía.

Héroe de la represión
El recordado “Héroe de El Frontón” intentó minimizar el mitin sindical del Primero de Mayo. Ya es habitual escuchar sus aberrantes comentarios y desatinadas intervenciones, pero hay que comprender que para eso le pagan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario