Pataditas

Trabajadores
Junto a los homenajes por el Día de los Trabajadores, ayer debió inaugurarse un monumento a la inacción de los padres de la Patria, incapaces de honrar la promesa de aprobar una Ley General del Trabajo que reemplace a la salvaje legislación fujimorista vigente.

| 02 mayo 2008 12:05 AM | Pataditas | 327 Lecturas
327

A propósito
Los intentos del gobierno de hacer creer que en el Perú campea el terrorismo se estrellaron ayer con la sólida realidad de una celebración del Primero de Mayo pacífica, ordenada y hasta festiva, mientras en otros países menudearon las bombas incendiarias y otras formas de violencia.

Retrete
La revista Which Computing afirma que los teclados de las computadoras tienen más bacterias que el asiento de un retrete (en peruano, water). Seguro que examinaron la computadora de Aldo M.

La lista
Ojalá las entidades públicas, antes de contratar un funcionario, verifiquen si su nombre aparece en la lista de procesados y sentenciados por corrupción, que prepara el Ministerio de Justicia. Ahora sólo consultan los padrones del APRA.

Con Bolivia I
Una declaración de defensa de la unidad de Bolivia firmaron decenas de legisladores latinoamericanos y europeos participantes en la II Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, concluida ayer en Lima.

Con Bolivia II
El pronunciamiento respalda los llamados del presidente Evo Morales al diálogo y denuncia que el referendo convocado en la región de Santa Cruz “constituye un factor de confrontación social y desestabilización del ordenamiento jurídico constitucional” del vecino país.

No te mandes
El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, exigió sanciones severas para las empresas que exponen la vida y salud de sus trabajadores. Habría que preguntarle que hizo al respecto cuando fue ministro de Vivienda.

Biodiesel
Gabriele Paparo, doctor italiano en ingeniería que visita Lima, dice que, si de producir biodiesel se trata, no hay que usar tierras de cultivo, sino habilitar áreas en los desiertos y producir vegetales con abundante grasa, para no agudizar el desabastecimiento de alimentos. Ni así convence a quienes creen que las tierras, habidas y por haber, deben servir para saciar el hambre de los pobres de la tierra.

LAC se prepara
A cinco días de presentarse en el Congreso a responder por la muerte de campesinos durante el paro agrario del pasado 19 de febrero, el ministro Alva Castro ya empezó a promoverse en los medios de comunicación. Hoy preside la ceremonia de recepción de vehículos donados. ¿Apelará después a las resabidas imágenes de incautación de droga?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario