Pataditas

La Ventana Oficialista 1
Así nomás el presidente Alan García no concede entrevistas televisadas. Sin embargo, como se ha promocionado ampliamente, estará hoy en La Ventana Indiscreta. ¿Todos se preguntan qué color de babero lucirá la “Chichi”? Lo que sí es cierto es que la “Chichi” prensa estará hoy de fiesta estrenando franela nueva para levantar las ocurrencias del dueño del perro del hortelano.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 637 Lecturas
637

La Ventana Oficialista 2
A nuestros lectores hay que recordarles que la agencia de noticias que tiene la “Chichi” fue inaugurada por García, y que su principal financista es Luis León Rupp, el mismo que en los años 80 quebró el Banco de la Industria de la Construcción y estafó al Estado por $ 40 millones, se fugó y regresó en 1996 para financiar a la Valenzuela.

Rey del cobro
En los predios de Rafael Rey se cocina otro escándalo, y es que estaría por salir una resolución aceptando la renuncia del presidente del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Percy Pérez Barlabas, luego que un informe de Auditoría Interna señala que cobraba por partida doble: como funcionario del PRODUCE y como jubilado de la Marina.

Uña y mugre
El hecho es que existiendo la denuncia no cabe legalmente la figura de renuncia al cargo, sino la destitución y la apertura de un proceso penal. Además, ha trascendido que el cobro doble también se habría producido cuando Pérez era asesor en el despacho congresal de Luis Giampietri, su hermano del alma.

El rey del hortelano
El ministro de la Producción, Rafael Rey, dijo que el presidente García iba observar la ley de reactivación de la Caja del Pescador, y lo consiguió. García logró de esta manera no sólo echar al tacho una de sus promesas electorales más importantes, sino cachetear a la Célula Parlamentaria Aprista, que impulsó la iniciativa, y a su presidente Luis Negreiros.

Una vuelta más
Esa ley volverá a la Comisión de Seguridad Social del Congreso, que discutirá si se ratifica en su propuesta o se sigue el camino trazado por el ministro Rey, de desaparecer la Caja y entregar los fondos de reparación a las AFP. Pero el golpe de García se sentirá de todos modos porque retrasará las acciones para respetar los derechos de los jubilados de la pesca.

Ojo con el reparto 1
La madrugada del último jueves un batallón de soldados repartieron bolsas de alimentos a los pobladores de varios asentamientos humanos de la ciudadela Pachacútec, en Ventanilla. Sin embargo, no todas las familias se beneficiaron. Pataditas comprobó que la entrega fue selectiva. Y nadie sabe cuál es el criterio para el reparto.

Ojo con el reparto 2
Lo más grave es que algunos vecinos afirmaron que los efectivos militares comenzaron a vender los alimentos (a 5 y 3 soles la bolsa). En el asentamiento humano Santa Rosa las manzanas B, C, D, F, G, J y K no recibieron nada, y no aceptaron la venta. Mientras que en el apristón asentamiento Armando Villanueva casi todos recibieron su bolsa.

En familia
Fuentes de Pataditas nos cuentan que Gioconda Amico Razzeto, la secretaria personal de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, habría impulsado la contratación de Luis Alberto Amico Razzeto, su hermano, para que se encargue de la oficina de prensa del Archivo General de la Nación. ¿Todo queda en familia?

Al serruchazo
El servicio Infogob del JNE reveló que de las 84 solicitudes de revocatoria presentadas a nivel nacional, la mayoría son promovidas por personas que actualmente son autoridades, y que quieren defenestrar a miembros de su propio partido. La mayor cantidad de serrucheros pertenecen al PPC y Solidaridad Nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario