Pataditas

La prensa Chichi
Haciéndole eco a Aldo M, Chichi Valenzuela pide ahora que la Policía nos investigue, porque, dice la histérica señora, protegemos a terroristas y narcotraficantes. La Chichi avanza, como el Perú de Alan. Parece la subjefa de prensa del ministro del Interior y emula los peores momentos de la televisión montesinista.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 510 Lecturas
510

Chichi y Canela 1
La gran revelación de la calabacita de los lunes por la noche es que Sara Albirena, Canela, es una de sus informantes principales, gracias a la cual logra imágenes recogidas por la Policía, que luego presenta como exclusivas para justificar la carcelería de Melissa Patiño y a los demás detenidos en Aguas Verdes.

Chichi y Canela 2
Este diario ha cometido el pecado de meterse en el oscuro terreno en el que confluyen los servicios de inteligencia y la prensa del macartismo. Antes lo hicimos con el caso Favre y nuevamente la calabacita saltó hasta el techo. La supuesta investigadora del Grupo Colina dijo que el hombre que prestó su granja a los paramilitares era poco menos que un santo varón, que debía mantenerse al frente de la reconstrucción del sur. Ya sabemos cómo acabó esa historia.

Chichi y Canela 3
Los que estamos en prensa sabemos que siempre hay sectores honestos en las instituciones que cuentan la otra versión sobre las intenciones detrás de extrañas movidas de personal y recursos, como las que están ocurriendo en la Policía. Ciertamente, la Chichi de hoy hubiera clavado las uñas a los que criticaban la felicitación presidencial a un desconocido grupo de análisis en 1991 (Colina), porque tenía indicios de que se trataba de un grupo para otro tipo de tareas.

Chichi y Canela 4
Pero sea porque están muy asociadas la Chichi y la Canela o porque la Ventana se ha convertido en correa de transmisión del oficialismo y de la operación lavado de cara de Alva Castro, lo cierto es que lo que sacamos en nuestra edición del lunes agarró carne. Nadie sabe qué hace metida la señora Albirena en un ministerio anunciando cosas que sólo están reservadas para el director general o el ministro y por qué responde en nombre de los policías comprendidos en la resolución mostrada por este diario y ratificadas en notas de inteligencia del Ejército y la Marina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario