Pataditas

Fino el momio
Salida elegante la del momio chileno José Piñera, cuando la versión televisiva y estreñida de Aldo M. le preguntó en Canal N sobre el plagio de sus neoliberales ideas pinochetistas cometido por el presidente García. Respondió que las ideas son universales. Algo así como me copió, pero no importa.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 436 Lecturas
436

No los mueven
Jorge del Castillo descartó cambios en el gabinete de ministros. “Por el momento no hay cambios en mi agenda”, dijo el premier, respondiendo a la señorita Flores Nano que insistió sobre cambios en el gabinete por problemas de gerencia. Ahora resulta que el gabinete de “gerentes” avalado por el empresariado fujimorista no le gusta a doña Lourdes, cuidado que le jalen las orejas.

Cuadran a Lulú
El dirigente histórico del Partido Popular Cristiano, Felipe Osterling, instó ayer a la presidenta de esa agrupación, Lourdes Flores, a ejercer el liderazgo de una oposición responsable y tener una presencia más activa en el escenario político. “Se lo he dicho a Lourdes hasta con insistencia e impertinencia. Ella tiene que ejercer el liderazgo de la oposición”, señaló. Pero ella para saber qué es oposición tiene que consultar el diccionario.

Malas mañas
La salida a la luz de una denuncia que involucra al ex cuñado del premier Jorge del Castillo en adquisiciones irregulares en el Instituto del Corazón es una prueba más de que los apristas han esperado llegar al poder para nuevamente, con el dinero de los peruanos, favorecer a sus militantes.

¿Lo blindan?
Nos preguntamos quién en el Congreso protege al mayor PNP Humberto Gutiérrez López, quien debió salir en enero de este año y dejar su puesto en el Departamento Integral de Seguridad al comandante PNP Humberto Hinostroza Milla, así lo señala la Resolución Ministerial Nº 0020-2008-IN/PNP, firmada por Luis Alva Castro.

Opciones
Los miembros de la bancada nacionalista tienen claro que para la próxima elección de los miembros de la Mesa Directiva no apoyarán ninguna fórmula en la que participe el partido de gobierno ni los fujimoristas. Según algunos nacionalistas, el Congreso no debe estar presidido por ningún aprista.

Victoria
La izquierda y centroizquierda paraguaya festejó lo que al final fue una contundente victoria de Fernando Lugo, el ex obispo líder de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que se impuso por más de 10 puntos de ventaja sobre el Partido Colorado que gobernó Paraguay con mano de hierro durante 61 años. Alditus había prendido velitas al retrato del difunto dictador Alfredo Stroessner pidiéndole un milagro para que no gane Lugo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario