Pataditas

García Pike
En una larga carta, el embajador García Pike nos recuerda que fue absuelto en un discutido proceso sobre su participación en las redes de corrupción montesinista, en el que quedó claro que había estado “oficialmente” destacado al SIN, en la era del gran asesor, sin que nadie tenga, hasta ahora, idea exacta de las funciones que cumplía allÑ

| 16 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 372 Lecturas
372

Fuentes
Según la revista Ideele, “Pinchi Pinchi lo señala como el intermediario para colocar titulares a cambio de 8 mil dólares en los medios de comunicación de Epensa, versión que coincide con la del almirante Rozas Bonucelli, quien además afirmó que García Pike era el enlace entre el diario Ojo y el SIN”, datos consignados también en Caretas.

Israel
El punto clave de nuestra nota se refiere a su nombramiento como embajador en Israel, a instancias del Presidente de la República y con la resistencia del canciller, que sabe de quién se trata. Miembros de la colonia judía en el Perú han expresado su alarma por esta decisión y es de ellos que hemos recibido la versión sobre los movimientos que se estarían produciendo en relación a futuras operaciones de compra de armas en ese país.

ProInversión
El clan de las privatizaciones está feliz porque a alguien en el gobierno se le ha ocurrido que ProInversión está de más y que si quisieran vender o conceder alguna propiedad del Estado, podría hacerse desde los ministerios. Esto ha alarmado a los “analistas” y periodistas, que consideran que una de las fortalezas del modelo vigente ha sido contar con un ente todopoderoso que podría vender el sillón del Presidente y avisarle cuando deba desocuparlo.

Fonafe
Otra de las joyas de la corona fujimorista es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), que se presenta como un holding de las empresas públicas (Petroperú, Electroperú, Sedapal, Banmat, Enapu, Serpost y otras), pero es en realidad un sistema de control y exacción de utilidades para impedir su desarrollo y preparar su privatización. De sus canteras viene nada menos que la ministra Zavala, actualmente dedicada a conceder la infraestructura estatal de transportes a empresas extranjeras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario