Pataditas

Se sienten pasos
Pese a que intentó declararse ajeno e ignorante de los crímenes del fujimorismo, el general Willy Chirinos, ex jefe de la Dinte, dio un dato que afianza la seguridad de que las responsabilidades están en altos niveles, al confirmar que dio dinero al Grupo Colina para una de sus operaciones, con la anuencia del jefe del Ejército, general Nicolás Hermoza.

| 15 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 589 Lecturas
589

Expedientes secretos X
El abogado Nakasaki cita con frecuencia en sus alegatos la Directiva Única de Funcionamiento del Sistema de Inteligencia del Ejército (Dufside). Sin embargo, un informe del director de Inteligencia del Ejército, general Aldo Dodero Ortiz de Zevallos, refiere que en los archivos de la Dinte no se ha encontrado el documento.

Relativismo puro
Once congresistas apristas presentaron una denuncia de acusación constitucional contra la parlamentaria nacionalista Yaneth Cajahuanca Rosales, por los delitos de concusión, peculado, estafa y falsedad genérica en agravio del Estado. Como es opositora, para ella no hay blindaje.

Nostalgias del ayer
Santiago Fujimori calificó de “anecdótica” la denuncia contra el premier Jorge del Castillo, por la contratación de publicidad estatal en RBC Televisión, donde laboraba su hijo Miguel. Con ello, marcó distancia de su colega Carlos Raffo, uno de los impulsores de la denuncia. Probablemente el caso le trajo recuerdos, pues en el gobierno de su hermano ocurrió un intervencionismo gubernamental a la prensa nunca antes visto.

Ya viene el show
Todo va quedando listo para el show de las Casas del Alba que, con guión escrito por el Ministerio del Interior, se apresta a escenificar la Comisión Investigadora de las Casas del Alba, que ayer eligió presidente a Walter Menchola. ¿Se acuerdan?

Burrócrata
La incompetencia de Juan Ramón Zolla Lujambio, jefe de la Oficina de Prensa e Imagen de la Corte Superior de Justicia de Lima, no tiene nombre. Gracias a su gestión, los hombres de prensa que asisten al juicio por el “Andahuaylazo” deben permanecer bajo un improvisado toldo que no protege del sol.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario