Pataditas

Favores por correo
El nada discreto matrimonio Correo-García acaba de dar un nuevo fruto. Según fuentes de la Cancillería, a pesar de la oposición del ministro García Belaunde, el Presidente habría impuesto la designación del diplomático montesinista Gabriel García Pike como embajador del Perú en Israel, cuñado de los Agois, dueños de Correo.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 425 Lecturas
425

García a pique
El prestigio de García Pike en Torre Tagle se encuentra debajo de la línea del cero, es decir, no existe, desde sus tiempos como embajador en Alemania, cuando fue denunciado como hombre del SIN en Relaciones Exteriores y la recordada Matilde Pinchi Pinchi lo señaló como intermediario entre Montesinos y Epensa, la empresa de los Agois que edita Correo.

Armas
Lo escandaloso es que García Pike está ofreciendo sus servicios para servir como representante de empresas israelíes que podrían venderle armas al Perú, especialmente artefactos antidisturbios y antiterroristas.

Gato gordo
¿Hasta dónde puede llegar el presidente García en su afán de mantener en el cargo al ministro del Interior, Luis Alva Castro? Pues ayer vimos una muestra, cuando afirmó que Alva es “un gatito con muchas vidas”.

Toma mientras
A ver si al ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, le va mejor en su flamante cargo de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, después de su rotundo fiasco como responsable del Pacto Social.

Fue ayer y no me acuerdo
Los apristas criticaron el Programa Juntos, que reparte cien soles a las familias más pobres del país y que fue creado por el ex presidente Alejandro Toledo. Sin embargo, ahora el presidente García propone que, para evitar problemas en la distribución de alimentos, mejor se deposite un bono a las familias en el Banco de la Nación. ¿Quién entiende?

Toma mientras
Con justa razón el movimiento feminista Manuela Ramos protesta por el desigual trato de los parlamentarios a sus pares que cometen infracciones, en razón de su sexo. Dos mujeres han merecido el desafuero del Congreso por iguales o similares actos que los cometidos por el legislador Ricardo Pando, quien en cambio salió indemne.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario