Pataditas

Nada de poses

Esperamos que los planteamientos que entregará el expresidente Alan García estén realmente referidos a buscar el interés nacional y no se trate de una “pose política” para desacreditar al gobierno, dijo el legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Pataditas | 6.3k Lecturas
Pataditas 6352

Patrimonio histórico

La exministra de la Mujer y militante de Perú Posible, Doris Sánchez, lanzó una frase para la histeria que ayudará poco a Alejandro Toledo: “Tiene los bolsillos limpios y no tiene las manos manchadas de sangre. Alejandro Toledo es un patrimonio histórico para el Perú”, comentó.

Diferendo marítimo

El escenario político tras el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile será uno de los temas principales de la exposición de la canciller Eda Rivas ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, anunció ayer su titular, Víctor Andrés García Belaunde, quien adelantó que la presentación podría realizarse hoy.

Dinero y logística

En una demuestra palpable de que el APRA tiene dinero y logística, cientos de militantes apristas fueron transportados en microbuses a la plaza de armas de Manchay, distrito de Pachacámac, para participar en la celebración del cumpleaños 64 del expresidente Alan García, que más parecía un mitin con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Banquete aprista

Luego de dar su discurso en el que criticó al gobierno, Alan García se comió una rica carapulca con grandes trozos de carne acompañados de cervecitas, al lado del alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos, y otros dirigentes locales, mientras se realizaba una presentación de danza de tijeras al ritmo de arpa y violín.

La cúpula

Como no podía ser de otro modo, en la fiesta de cumpleaños estuvo presente parte de la cúpula aprista, como la excongresista Mercedes Cabanillas, el dirigente Omar Quezada y la exministra Nidia Vílchez, quienes estuvieron supervisando la buena marcha de la celebración.

Carapulca sin presa

Mientras García bailaba un festejo con una escultural morena, los asistentes a este show no podían disimular su frustración porque recibieron un plato de carapulca sin presa y una botellita de gaseosa, las cuales fueron traídos en una camioneta blanca.

Ódiame por piedad

Como siempre acostumbra en cuanta fiesta asiste, García se animó a cantar los valses “Alma, corazón y vida”, “Todos vuelven” y “Ódiame”, apoyado por un grupo musical al ritmo de guitarra y cajón. También cantó a dúo un tema junto al alcalde de Pachacamac. Cuando el presentador presentó este tema, García sacó a relucir su ego y dijo: “A ti te odian, a mí todos me aman”.

Estrella de Hollywood

Como si fuera una estrella de Hollywood, García saludó a sus partidarios, abrazó a algunos y mandó besos volados al público antes de despedirse y dejar el lugar a las 3 de la tarde mientras era asediado por lo hombres de prensa pero protegido por personal de seguridad abordó su camioneta 4 x 4 y huyó del lugar sin brindar declaraciones.

Pidió plata a partidaria

La exjefa de prensa del expresidente Alejandro Toledo, Jenny Zúñiga, en la campaña del 2001, reveló ayer en un canal que el líder de Perú Posible siempre fue una persona de modestos recursos hasta el punto que le pidió 150 mil dólares para sus actividades de proselitismo a una partidaria de buena posición económica que era secretaria del Consejo Nacional de Juventudes de ese partido.

Mejorar la movilidad

El presidente Ollanta Humala presentará hoy a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno el Programa Teleféricos, para mejorar el acceso a las poblaciones ubicadas en cerros, mediante infraestructura de movilidad por cable (teleféricos, telecabinas, funiculares, oroyas, tranvías, otros).

Consulta previa en Loreto

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, garantizó que el mecanismo de la Consulta Previa se pondrá en marcha de todas maneras y confirmó que este año se realizarán dos de estos procedimientos en las poblaciones nativas que viven en los alrededores del parque Maijuna y del Lote 192, en Loreto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario