Pataditas

Casa de jabonero
Alfredo Villavicencio, coordinador del Consorcio Justicia Viva, advirtió que al parecer “los políticos no se sienten cómodos con la instauración de una justicia independiente y fuerte que efectúe un control eficiente”. Razón no le falta, porque si no ya habrían aprobado la reforma judicial que está pendiente hace años.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 415 Lecturas
415

Que venga Carranza
Respecto a la Junta de Portavoces de hoy al mediodía, el congresista Luizar dijo que aprovechará para que de una vez por todas se incluya para este jueves el debate de la moción de interpelación contra el ministro Luis Carranza. ¿Qué dirá en el Congreso el ministro de la inflación? ¿Que vivimos en el país de la maravillas?

Cumbre costo “0”
La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), que se realizará en nuestro país a fines de abril, no le constará ni un sol al Estado. A diferencia de la cumbre APEC, que en su organización se está invirtiendo millones de soles, esta reunión organizada por el parlamentario andino Bendezú, traerá más beneficios que gastos. Giampietri debería pedir asesoría a Bendezú.

Preocupado
El lunes de la semana pasada se le vio con rostro desencajado al congresista José Vega Antonio, quien incluso salió por la puerta posterior y no por la principal del Congreso, como usualmente lo hace. Parece que el desafuero lo tiene muy nervioso.

Discrepancias
El legislador aprista Aurelio Pastor consideró que no todas las medidas propuestas por el presidente del Congreso para sancionar a los legisladores "faltones" se podrán aprobar, pues dar paso al accesitario en caso que un parlamentario se ausente de forma reiterada a las sesiones, es un planteamiento "interpretable". Si pues, los accesitarios ya estaban felices.

Mala educación
El educador Constantino Carvalho denunció que el gobierno "humilla y maltrata al magisterio" ante la opinión pública, que ahora la carrera magisterial no sólo es mal pagada sino que también se ha perdido el respeto que le tenía la población. Es verdad, el gobierno tiene la mala educación de perjudicar a la educación.

Malos perdedores
Según Infogob del JNE, más de 300 promotores de revocatorias son ex candidatos, varios de ellos quedaron en segundo lugar en los pasados comicios regionales y municipales 2006. Arequipa, Lima, Huancavelica y La Libertad son las ciudades donde más se presentan estos casos. En San Juan de Lurigancho una regidora impulsa la revocatoria del alcalde de su propia agrupación. Todo indica que los que pierden no se resignan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario