Pataditas

Joselo se fue de boca
El excanciller José Antonio García Belaunde rompió anoche, en una entrevista televisiva, la regla de oro de los diplomáticos, de no criticar a los colegas, al sostener que Torre Tagle no manejó del todo adecuadamente el problema causado por el reciente escándalo protagonizado por el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Pataditas | 811 Lecturas
811

Tranquilos
El jubilado excanciller aprista dijo, sin embargo, que el problema, viéndolo con tranquilidad no es tan grave, porque se trata de un incidente personal y no de un conflicto de fondo entre los dos países, por lo que aseguró que se superará por la vía diplomática, con modos que los diplomáticos siempre encuentran.

Sorpresa
García Belaúnde hizo una verdadera revelación, al señalar que Riofrío es muy amigo del Perú y como prueba de ello refirió que en 2008, cuando era embajador en Holanda, asumió una posición firme contra las maniobras de Chile para que Ecuador intervenga a favor de Santiago en el proceso de La Haya.

Chica Brama
El dirigente pepecista Javier Bedoya advirtió anoche que la crisis en las relaciones con Ecuador han escalado no solo por la actitud del presidente ecuatoriano, sino también por la de quienes en el Perú “practican la incontinencia verbal en el tratamiento de temas que requieren prudencia y moderación”. No aclaró si se refería a su locuaz copartidaria Lourdes Alcorta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...