Pataditas

Más policías
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, lanza hoy el Plan de Patrullaje “Cuadrante Seguro”, que permitirá aumentar la presencia policial en las calles de Lima, Callao y las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes. El anuncio formal se realizará a las 7 y 30 en la explanada del Ministerio del Interior, en San Borja.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Pataditas | 1.2k Lecturas
Pataditas 1272

No se oye, padre
Cuando este matutino le preguntó al parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén sobre su supuesta implicancia en un caso de conmutación de pena al reo aprista Julio Paico, el expremier se hizo el que no escuchaba y salió corriendo como alma que lleva el diablo y se perdió entre los pasillos del Congreso. 

No es candidato
El líder de la CGTP, Mario Huamán, dijo que no tiene en sus planes ser candidato a congresista o a Presidente en las elecciones del 2016. “Ese no es mi objetivo. No tengo ambición personal porque mi función es luchar por los trabajadores y con los trabajadores”, subrayó.

Pide diálogo
Con motivo del Día del Trabajador, Huamán también comentó que el expresidente Alejandro Toledo recurrió en varias oportunidades al diálogo con los trabajadores y la CGTP, en comparación con el gobierno de Ollanta Humala “con el que apenas hemos dialogado en los primeros meses una hora y media en dos reuniones”.

Estabilidad laboral
El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, dijo ayer que es inconcebible que actualmente los trabajadores no tengan estabilidad laboral. “Queremos que haya un clima de armonía, que los trabajadores colaboren con la productividad, pero no se puede ser competitivos botando del empleo a los trabajadores”, dijo. 

Vuelta a la parrilla
Fiel a su estilo, el congresista Mauricio Mulder minimizó el pedido de prórroga solicitada por la Megacomisión para investigar otras denuncias de corrupción en el gobierno de Alan García y sostuvo que eso sería “darle vuelta a la parrilla”. Lo cierto es que los “narcoindultos” no pueden dejarse de lado, porque hay mucho pan por rebanar.

Celebración conjunta
Los dos cancilleres y los dos ministros de Defensa del Perú y de Chile conmemorarán en forma conjunta el 147 aniversario del Combate del 2 de Mayo, que se realizará hoy en la Plaza José Gálvez del Callao.

Confusión
Un grupo de diplomáticos retirados está haciendo circular por Internet la versión de que la Cancillería peruana ha afectado los intereses nacionales al apoyar la candidatura de Chile a miembro no permanente del Consejo de Seguridad en representación de América Latina, lo que, según la versión citada, favorecería los intereses de Santiago en el supuesto de que el fallo de La Haya sea desacatado por Chile y el tema sea llevado al Consejo.

Antecedentes
La verdad es que la candidatura de Chile para ocupar ese escaño en el bienio 2014-16 fue presentada en el año 2006 y el respaldo consensual latinoamericano a su postulación se debe al acuerdo no escrito tomado por el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) en la ONU de respaldar en bloque una sola candidatura, a fin de evitar que se repita la situación de ese año, cuando Guatemala y Panamá compitieron por el cargo en 48 votaciones.

También el Perú
Aquel compromiso fue honrado por consenso el mes pasado y el mismo apoyo grupal tiene el Perú, que fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2006-07, para su postulación a volver a serlo en el periodo 2018-19.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario