Pataditas

APEC
Parece que la consigna oficialista contra LA PRIMERA también llegó a la APEC, así se desprende del (mal)trato aplicado por los organizadores de la cita a nuestros periodistas, a los que les negaron la acreditación y los ofendieron cuando reclamaban. Un sujeto, identificado como Miguel Rojas, integrante de la oficina de Prensa de la APEC, se erigió como el supremo árbitro que decide que de LA PRIMERA ingresan dos, mientras otros medios tienen un número abierto.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 352 Lecturas
352

Violan DD.HH.
Al no acatar la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel el fallo del hábeas corpus que favorece a Ollanta Humala, este tribunal cometerá una clara violación de la Convención Americana, opinó el destacado jurista Juan Mariátegui, quien advirtió que ahora le ocurre a un ex candidato presidencial, pero también podría sucederle a cualquier ciudadano y para todos se deben respetar las garantías de un debido proceso.

El negociador 1
Por los pasos perdidos del Congreso se comenta que José Vega habría negociado la acusación en su contra, por haber contratado a su nuera en su despacho, con unos parlamentarios nacionalistas y otros de su propia bancada (UPP). Resulta que Vega dice que “para tranzar con los nacionalistas no necesito pedirle permiso a Humala”. ¿Qué pensará de esto el líder nacionalista?

El negociador 2
Otro negociado que realiza Vega es un cupo a la próxima mesa directiva del Congreso. Nos cuentan que a Karina Beteta le ha jurado apoyarla, pero, por otro lado, a Edgar Raymundo también le ha asegurado su respaldo a una vicepresidencia. ¿A qué juega José Vega?

Hecha la ley…
Uno de los motivos por los que la congresista fujimorista Cecilia Chacón de Vettori promovió “a capa y espada” el proyecto de ley de los divorcios rápidos, sería llevar agua para su molino, o mejor dicho, al molino de la familia. Ahora que los matrimonios podrán divorciarse ante un notario, la Notaría de Vettori, ubicada en San Borja, tendrá mucha más clientela, no lo dudamos.

Lobby en el Callao
El Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario del Callao de la Empresa Nacional de Puertos, denunció que existe una campaña antipatriótica orquestada por empresarios asociados a capitales chilenos que intentan desprestigiar dicho gremio, con la finalidad de negociar en el primer puerto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario