Pataditas

Renuncia magistrado del TC
El magistrado Ricardo Beaumont Callirgos renunció al Tribunal Constitucional (TC) mediante una carta notarial dirigida al presidente del Congreso, Víctor Isla, con copia al titular de ese organismo, Óscar Urviola, quien afirmó desconocer los motivos de la renuncia e invocó al Congreso nombrar un reemplazante.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 660 Lecturas
660

Vacancia en Chilca
El Concejo Municipal de Chilca se reúne esta tarde en sesión extraordinaria para decidir la vacancia del alcalde Alfredo Chauca Navarro, por haber incurrido en conflicto de intereses, al haber contratado como proveedor del municipio a su primo Jan Lenner Navarro Andazábal, como consta en el portal de Transparencia. La vacancia parece segura, pues un proceso anterior de revocatoria dejó al alcalde sin mayoría de regidores. 

JNE aprobó
El Concejo de Chilca votará luego que la solicitud de vacancia, presentada por el ciudadano Julio Cuya Blas, fuera aprobada por el Jurado Nacional de Elecciones, que ha emplazado a Chauca a realizar la sesión en el local del Concejo, pues la ha convocado de manera irregular en el asentamiento humano “San José de Chilca”, con el aparente fin de ser respaldado por sus seguidores.

Bullying político
Ante la obsesión de la oposición congresal por interpelar al canciller Rafael Roncagliolo, la vicepresidenta Marisol Espinoza sostuvo que el ministro parece ser víctima de un “bullying” político. “Creo que la oposición está viendo fantasmas donde no los hay. La problemática social en Venezuela tienen que solucionarla los venezolanos”, dijo.

Aumenta anchoveta
Para beneplácito de las amas de casa, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció ayer que el Instituto del Mar del Perú ha detectado últimamente un notable incremento de anchovetas en el litoral en comparación con lo reportado en abril y noviembre del año pasado. Agregó que este incremento se debe a que todos los sectores involucrados han sido respetuosos con las vedas y el ordenamiento de la pesca.

Obligación moral
El Congreso tiene la obligación moral de dejar sin efecto la suspensión que le impuso al legislador Javier Diez Canseco, a pesar que ayer se cumplió esa sanción, dijo la congresista Rosa Mavila. “El Congreso no está en la facultad de decidir si cumple o no el mandato judicial. Además, el tema no es si se cumplió o no el plazo de la sanción, sino que esa sanción ha sido declarada nula”, agregó.

Nadine y la Contraloría
El premier Juan Jiménez dijo ayer que la Primera Dama, Nadine Heredia, no ha cometido ninguna falta y que, sin embargo, la Contraloría tiene derecho de investigar si ha cometido alguna irregularidad. Heredia expuso ayer sobre inclusión social en el Foro Económico Mundial que se realiza en Lima y reúne a más de 660 líderes empresariales de 40 países, 50 ministros y tres jefes de Estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.584033966064