Pataditas

Verdadero fraude
La congresista fujimorista Luz Salgado dijo que las elecciones del año 2000 fueron diferentes a los comicios realizados recientemente en Venezuela, en respuesta al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, quien comparó al presidente electo Nicolás Maduro con el exdictador Alberto Fujimori. Es verdad. Lo de Fujimori fue un verdadero fraude.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
Pataditas 1130

Agua para Todos
La “megacomisión” del Congreso, tras aprobar por unanimidad su informe sobre las presuntas irregularidades detectadas en Sedapal durante la anterior gestión aprista, iniciará el debate del caso “Agua para Todos”. El presidente de este grupo especial, Sergio Tejada anunció que la discusión comenzará luego de la Semana de Representación.

Ampliación de plazo
Tejada adelantó también que el próximo mes se presentaría ante el pleno del Congreso el pedido de ampliación del plazo de vigencia de la “megacomisión” por 90 días para revisar el caso de las “narcoconmutaciones”. Dijo que existe un consenso entre los integrantes para que se solicite esta ampliación. 

Otros casos
El titular de la “megacomisión” admitió la posibilidad de que se utilice el tiempo adicional para revisar otros temas que por razones diversas no han sido ampliadas como “Una laptop por niño”; la venta de las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Educación; el tren eléctrico; y la concesión de puertos.

Movilización de La Parada
Algunas vecinos repartieron ayer volantes a nombre de la supuesta “Asociación de Comerciantes Concesionarios del Mercado Mayorista de La Parada”, que ha convocado a una movilización hoy desde las 8 de la mañana, “para exigir el retiro de los bloques de cemento de La Parada”. 

No hace nada
María Vásquez, teniente gobernadora de San Martín de Porres, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la colocación de una caseta de serenazgo entre las avenidas Pacasmayo y Callao, porque, según dijo, el alcalde Freddy Ternero “no se hace nada por la seguridad ciudadana”. La burgomaestre se comprometió a poner la caseta.

Denuncia imaginaria
El caricaturista Carlos Tovar “Carlín” dijo que es injustificada la exigencia del titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para que se rectificara sobre una caricatura suya. “Nadie puede ser demandado por una situación imaginaria, solo que sea una demanda imaginaria. De repente, el presidente (Mendoza) me quiere hacer una demanda imaginaria, también. Eso sería divertido”, expresó.

Hay que estar alertas
El analista Juan Sheput dijo que es lamentable la amenaza contra Carlín porque esta situación demuestra la falta de talante democrático de Enrique Mendoza. “En todo caso hay que estar vigilantes, pues una amenaza de este tipo a cualquiera de nuestros geniales artistas (Heduardo, Carlín, Juan Acevedo y otros también talentosos) es simplemente inaceptable”.

De manera voluntaria
El analista Juan Velit señaló que es injustificada la interpelación que han planteado los congresistas de la oposición contra el canciller, pero sostuvo que es importante que asista de manera voluntaria al Legislativo, para que exponga los argumentos que justifiquen el viaje presidencial y explique la fluida relación histórica con Venezuela. 

El árbol 200 mil
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y un grupo de vecinos de Villa El Salvador plantarán hoy el árbol 200 mil del programa de arborización urbana “Adopta un árbol” por el Día Mundial de la Tierra en el asentamiento humano Edilberto Ramos en Villa El Salvador. 

Sin intereses
La vicepresidenta Marisol Espinoza sostuvo que el presidente Ollanta Humala actuó como estadista y sin tener en cuenta intereses ideológicos particulares al viajar a Venezuela para asistir a la ceremonia de cambio de mando en ese país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario