Pataditas

Todos juntos
El director del área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal, César Bazán, dijo que la reunión que sostendrá hoy el premier Juan Jiménez con los representantes de los partidos políticos para abordar el tema de la inseguridad, demuestra que el gobierno quiere que este mal se resuelva de manera integral y con la participación de todos los sectores.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 889 Lecturas
Pataditas 889

Casi bronca
La Plaza San Martín casi se convirtió ayer en un escenario de enfrentamientos de los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro con los seguidores del perdedor Henrique Capriles, pero por suerte la Policía pudo contener los ánimos.

También en la embajada
Ambos grupos, casi se enfrentan también frente a la embajada de Venezuela antes de dirigirse a la Plaza San Martín. Los seguidores de Capriles se mostraron muy agresivos e intolerantes; mientras los seguidores de Maduro mostraban de manera festiva su satisfacción por el triunfo del seguidor de Hugo Chávez.

No llegó Capriles
El derrotado, aunque por un margen ajustado, Henrique Capriles no llegó ayer al país, pese a que en su Twitter sostuvo que había hablado con cancilleres e incluso con presidentes de Unasur y que había una posibilidad de que viajara a Lima. Después alegó que Maduro se apresuró en viajar porque él iba a venir.

Lévano elogiado
La legisladora Rosa Mavila, en el debate congresal de anoche para aprobar el permiso de viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, elogió el análisis de nuestro director, César Lévano, sobre el proceso electoral venezolano y utilizó en su discurso el argumento de Lévano, de que es absurdo que los chavistas hayan hecho fraude para un resultado tan ajustado como el del domingo.

Puso las cosas en su sitio
En aquel debate, ensombrecido por insultos de los apristas y fujimoristas contra Venezuela, el legislador Heriberto Benítez puso las cosas en su sitio al decir que dictadura fue la gestión de Fujimori y Montesinos, que fraude es lo que cometió Fujimori en el 2000. Luz Salgado quiso responder a Benítez, pero sus palabras se fueron al olvido.

Planes
Fuentes del Ministerio Público indicaron que el fiscal José Peláez Bardales está estudiando la forma de limpiarse un poco de tanto entorno aprista que le está causando problemas. 

Mega quiere más plazo
Fuentes congresales señalaron que los apristas deben preocuparse porque todo indica que la mayoría de los integrantes de la Megacomisión está a favor de que debe ampliarse el plazo en 90 días para investigar las escandalosas conmutaciones de penas y los indultos humanitarios. 

Otra vez Varguitas
El escritor Mario Vargas Llosa hizo ayer “una respetuosa exhortación al presidente Ollanta Humala y a sus colegas sudamericanos, que integran Unasur, para que actúen a favor de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”. Le salió otra vez su antipatía con el gobierno venezolano. 

Ay, Salgado
La congresista fujimorista Luz Salgado lamentó que el representante del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), Walter Albán, haya avalado las elecciones venezolanas de manera anticipada por haberse tratado de unas elecciones, dijo, fraudulentas. 

Dio risa
La legisladora Martha Chávez reclamó de manera airada las pruebas del fraude que hubo en el proceso electoral fujimorista del 2000 y provocó la risa de algunos congresistas porque todos saben que Fujimori quería entornillarse en el poder con malas artes.

A Lima no
La Sala Penal Mixta de Bagua decidió con impresionante celeridad declarar improcedentes los recursos de queja de la defensa legal de los nativos acusados por el Baguazo, contra la decisión de llevar el juicio de ese caso a Lima. Por eso, los afectados recurrirán a instancias internacionales, para hacer valer sus derechos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario