Pataditas

Como en casa
El extrabajador aprista del Congreso, Omar La Cunza, sindicado como presunto exmiembro del comando Rodrigo Franco, se paseaba por el Hall de los Pasos Perdidos como “Pedro en su casa” y dando directivas al personal del Parlamento durante el homenaje del Legislativo al fallecido líder aprista Armando Villanueva.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
Pataditas 1626

Reto de Unasur
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde señaló que la reunión de hoy de la Unasur en Lima debe tener como reto convencer al presidente Nicolás Maduro y a la oposición para ir a un diálogo franco y sincero a fin de salvar la democracia y asegurar la gobernabilidad venezolana. 

Lerner observador
El expremier Salomón Lerner, presidente del Grupo de Alto Nivel de la (Unasur) para Paraguay, llegó ayer a Asunción e iniciará reuniones con autoridades electorales y partidos políticos paraguayos pese a la negativa del gobierno de Federico Franco a otorgar la inmunidad diplomática a la misión observadora de Unasur en los comicios de este domingo 21 de abril.

Postor solo
Durante el homenaje a Villanueva, muchos empleados del Legislativo abandonaron sus puestos para participar en la ceremonia y muchas oficinas quedaron desiertas. Entre los asistentes vimos al exministro de Justicia Aurelio Pastor que para nada se acercó al resto de sus compañeros, solo escuchó los discursos de lejos y callado.

Sin presiones
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, admitió haber recibido cartas prepotentes de ciertos gremios y hasta de partidos políticos con pedidos de distinta índole, como presiones por puestos de trabajo. Pero señaló enérgicamente que no atenderá pedidos que beneficien a “los grupo de interés”.

Jazmín de Chabuca
Armando fue sepultado a tres metros de distancia de la tumba de nuestra celebrada compositora Chabuca Granda en cuyo jardín luce vigoroso, florido y fragante, un arbolillo de jazmín que inmortalizó en una de sus composiciones y que estuvo a punto de ser arruinado por el tumulto de ayer.

Humor fúnebre
Pese a las coordinaciones entre el Apra y la Municipalidad de Lima realizadas el martes, para rendirle homenaje a Villanueva, el cortejo fúnebre que iba por la Plaza Mayor no siguió hacia el municipio, vaciló e intentó virar hacia el Congreso por el jirón Junín, por lo que la alcaldesa Susana Villarán tuvo que cruzar presurosa la plaza para rendir homenaje a su amigo en el cruce de Carabaya y Junín. 

Ni odio o rencor
Resulta que como la cúpula aprista está malquistada con la alcaldesa a quien intentaron sin éxito revocar, el cortejo ignoró al municipio y siguió hacia el Congreso luego del homenaje del presidente Humala y el premier Jiménez desde un balcón de Palacio. Susana se tuvo que abrir paso entre los apristas para despedir a don Armando.

CAL con Mariátegui
Decida usted, Víctor Isla. El Colegio de Abogados de Lima fue consultado sobre el caso de la Cesantía del Dr. Juan Mariátegui, exparlamentario Andino. En el informe se dictaminó que procede su petición. ¿Qué dirá ahora el presidente del Congreso? ¿Habrá más trabas administrativas y políticas?

Discriminado
En el informe, se consideró que hubo discriminación personal, interpretaciones erróneas e insubsistentes, sin objetividad y que comprometen la competencia profesional de los funcionarios que suscribieron las dos resoluciones contrarias al derecho del exparlamentario Andino.

Preside Academia
El Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura eligió al Fiscal Supremo Carlos Ramos Heredia como nuevo titular para el periodo 2013-2015 y a Duberli Rodríguez Tineo como vicepresidente. Ramos asumirá el cargo en diciembre en reemplazo de Francisco Távara Córdova, quien preside el Jurado Nacional de Elecciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario