Pataditas

Gran acogida
El libro “El crimen de La Cantuta” de nuestro compañero de labores, Efraín Rúa, ha tenido una rápida acogida en su quinta edición corregida y aumentada. La obra, de gran valor histórico y periodístico, relata en forma de novela el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la universidad Enrique Guzmán y Valle, el 18 de julio de 1992. Por este crimen y otros, el exdictador Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 630 Lecturas
630

Fidelidad
En el velorio de Armando Villanueva, en el local del Apra, Rolando Breña destacó su amistad con el líder histórico del Apra. “Hay que rescatar su fidelidad al partido. Cuando uno se adhiere a un principio, ese principio se convierte en una forma de vida. Muchos políticos hacen política por otros motivos”, remarcó.

Reconstrucción
La ronda de preguntas sobre los malos manejos de Forsur concluirá con los testimonios del expremier Jorge del Castillo y del exministro de Economía Luis Carranza ante la Comisión Parlamentaria que preside Rogelio Canches, quien señaló que ambos firmaron el decreto que transfirió los recursos económicos para reconstruir Pisco, Chincha e Ica, que hasta ahora lucen destruidas.

Corruptos
Javier Barreda, exviceministro de Trabajo del régimen aprista, criticó la presencia en el velorio de Armando Villanueva, de personajes que proyectaron una imagen de corrupción en el Apra, como Rómulo León y Alberto “don Bieto” Químper, protagonistas del escándalo de los “petroaudios”, que, recordó, causó dolor a Villanueva.

Se colaron
También estuvieron en el velorio Agustín Mantilla y Hernán Garrido-Lecca. Mantilla fue condenado por recibir varios fajos de dólares de Montesinos y Garrido-Lecca es investigado por un presunto tráfico de influencias en el caso de la contratación de una compañía israelí para asesorar a los militares del Vraem.

Periodistas
“Periodismo y Derecho Internacional Humanitario” es el conversatorio que se realizará hoy desde las 18:30 en la Casa Mariátegui, con ocasión del 30 aniversario del crimen de nuestros colegas en Uchuraccay y el décimo del periodista español José Couso Permuy muerto en Bagdad por tropas norteamericanas en Irak. Exponen los juristas Julio Falconí Gonzales y Nilda Tincopa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario