Pataditas

Alianza Gana Perú con Perú Posible
Daniel Abugattás, expresidente del Gana Perú, no descartó una eventual alianza entre el Partido Nacionalista y Perú Posible para las elecciones del 2016, siempre que se genere sobre la base de objetivos concretos para el país. “No se le puede cerrar las puertas a nada (…) podría ser positiva una alianza con Perú Posible si logramos un acuerdo real”, afirmó en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal N.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 898 Lecturas
Pataditas 898

300 millones de viajes
Susana Villarán, alcaldesa de Lima, brindará hoy a las 6:15 de la mañana en la Estación Naranjal del Metropolitano, Ingreso Sur, un reconocimiento a los pasajeros frecuentes del Metropolitano al cumplirse los 300 millones de viajes realizados y luego anunciará mejoras en el servicio.

Sin espíritu de cuerpo
Muy nervioso por las denuncias periodísticas sobre las “narcoconmutaciones”, el aprista Javier Velásquez dijo anoche que el Partido Aprista no protegerá a los funcionarios que resulten responsables en las investigaciones sobre las conmutaciones e indultos durante el último gobierno de Alan García.

Tufillo de corrupción
Sin pelos en la lengua, el congresista de Somos Perú Fernando Andrade dijo que el pueblo se ha dado cuenta de que las conmutaciones y los indultos durante el último gobierno aprista tienen un tufillo de corrupción.

Quieren tapar
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que los dirigentes apristas están usando todo tipo de artimañas políticas para tapar el sol con un dedo y librar de toda responsabilidad al expresidente Alan García por el caso de las “narcoconmutaciaciones”, cuando los ciudadanos a través de las encuestas saben que hay “olor a corrupción”.

Sin fundamento
Parece que la dirigente de los comerciantes, que ocupan los terrenos del exmercado de La Parada, Ida Ávila, le falta más información, porque ayer culpó sin fundamento alguno a la alcaldesa Susana Villarán por la muerte de dos civiles en la operación policial realizada el 27 de octubre del año pasado. 

Sucesor presidencial
El parlamentario Carlos Bruce indicó que el expresidente Alejandro Toledo tenía la esperanza de ser el sucesor del mandatario Ollanta Humala y al verse frustrado por una supuesta postulación de la primera dama Nadine Heredia, el líder de Perú Posible decidió reunirse con Alan García.

Apoyo al presidente
La congresista nacionalista María Solórzano defendió la labor de la primera dama, Nadine Heredia, y aseguró que no hay nada irregular en el trabajo que realiza, ya que existe una norma que indica que una de sus tantas labores es apoyar las actividades oficiales y protocolares del presidente de la República.

Darán la cara
Con un optimismo digno de mejor causa, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que los exministros de Justicia, Rosario Fernández y Aurelio Pastor, lograrán dar explicaciones convincentes respecto al tan controvertido tema de las “narcoconmutaciones” aprobadas en el segundo gobierno de Alan García. 

Fuerza, Javier
El parlamentario Gustavo Rondón expresó ayer su reconocimiento al congresista Javier Diez Canseco por su trayectoria en defensa de los intereses populares y en su lucha constante contra la corrupción. “Él (Diez Canseco) tiene gran valía en la política peruana”.

Seguridad nacional
El Instituto Geográfico Nacional evalúa la instalación de la primera Oficina Descentralizada en Tacna por su carácter estratégico. La congresista Natalie Condori, coordinadora del grupo de seguimiento a la demanda peruana ante La Haya, resaltó el valor estratégico de la cartografía en temas de seguridad nacional, ordenamiento territorial, prevención de riesgos, desarrollo urbano, catastro, entre otros.

Más allá de Conga
El exviceministro de Gestión Ambiental José De Echave consideró que el gobierno debe identificar políticas públicas y herramientas de gestión ambiental para que la minería en el Perú se pueda desarrollar respetando equilibrios económicos, sociales, culturales y ambientales, al presentar el libro “Más allá de Conga”, escrito en coautoría con Alejandro Diez.

Resentimientos
Según documentos publicados recientemente por Wikileaks, en un cable diplomático fechado el 19 de junio del 2001, el exembajador norteamericano John Hamilton afirma que el expresidente Alejandro Toledo guardaba un resentimiento hacia el expresidente George W. Bush de Estados Unidos, porque no le dio apoyo internacional de manera abierta para luchar contra la mafia fujimontesinista.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario