Pataditas

Amigos de siempre
El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde destacó ayer su amistad con Javier Diez Canseco y recordó que cuando eran niños iban juntos al estadio Nacional para ver los clásicos entre Universitario y Alianza en los años ‘60. Opinó que su suspensión “ha sido un castigo a sus 40 años de oposición, por su larga trayectoria de fiscalizador e intransigente con la corrupción”.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 571 Lecturas
571

Recordatorio
La congresista nacionalista Julia Tévez le recordó a su colega fujimorista Octavio Salazar que cuando fue ministro del Interior no planteó ni hizo ninguna reforma, ya que según él la reforma actual ha desestabilizado a la policía. “Nosotros en 20 meses hemos desarticulado 4408 bandas y si la oposición quiere desestabilizar la gobernabilidad que se pongan de acuerdo”, sostuvo.

Ahora se indigna
Javier Velásquez Quesquén dijo estar indignado por la contratación del condenado por narcotráfico Manuel Huamán Montenegro, como promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista, aunque las responsabilidades por ello “son individuales y no institucionales”, afirmó. Alguien preguntó si, habiendo sido premier de ese gobierno él tampoco sabía nada.

Ansias infantiles
El congresista Alberto Beingolea subió ayer presuroso a la galería del Congreso donde había un grupo de periodistas, buscando desesperadamente que todos los colegas lo entrevisten. Parece que fue presa de sus ansias infantiles de fama, cuando era “burbujito” de Yola Polastry.

Pasarán por caja
El gobierno solucionará el problema de los haberes impagos de un sector de policías que trabajan en sus días libres, pues estos servicios serán cancelados en los próximos días, prometió el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. “Esto se va a solucionar, no tengan ninguna duda”, dijo.

Indultos y terrucos
Los indultos a narcotraficantes durante el gobierno aprista también afectaron la lucha contra el terrorismo, pues algunos beneficiados provienen del Vraem y pagan cupos a los terroristas para protegerse, dijo el especialista en narcotráfico Rubén Vargas. “Beneficiar a un narcotraficante del Vraem es beneficiar al terrorismo”, señaló.

Quiere más circo
Parece que a la fujimorista, Cecilia Chacón, le gusta el circo, porque ayer anunció que su grupo parlamentario analizará la exposición del premier Juan Jiménez ante el pleno del Congreso sobre la seguridad ciudadana para determinar si las respuestas de Jiménez aclararon las dudas o no. Parece calabacita, pues no se da cuenta que ya la interpelación terminó,

Bibliotecas rurales
Por fin los escolares de las zonas rurales y de las comunidades nativas del país podrán tener acceso a una biblioteca y acceso a la lectura, porque ayer en el Congreso fue aprobado por unanimidad con 83 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley 789 para la creación de bibliotecas rurales. 

Poco caballeroso
El parlamentario fujimorista Héctor Becerril tuvo una actitud poco caballerosa al insultar a la ministra de Producción, Gladys Triveño, calificándola de “prochilena”, por poner orden en el sector pesquero.

Aplausos
El presidente del Congreso, Víctor Isla, pidió un voto de aplauso para el economista Rober Aumann, premio Nobel de Economía del 2005, quien estuvo presente en las galerías del Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...