Pataditas

Fujimorista contra aprista
El legislador fujimorista Pedro Spadaro, integrante de la Megacomisión, dijo que este grupo de trabajo no aceptará condicionamientos de nadie, al comentar la bufalesca actitud del aprista Facundo Chinguel, que ayer armó un escándalo reclamando ser recibido por esa comisión, pese a haber sido citado dos veces por ésta, sin haberse presentado.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 809 Lecturas
Pataditas 809

Precisión necesaria
Ante algunas confusiones, LA PRIMERA aclara que nada tiene que ver con la publicación “La semana”. No es editado por nosotros ni compartimos su contenido, que es responsabilidad exclusiva de quienes lo dirigen y editan, por lo que corresponde a ellos afrontar las consecuencias de lo que allí publican.

Otra
Dejamos constancia que nuestra portada de ayer de ninguna manera tuvo el objetivo de afrentar personalmente ni acusar a nadie. No es nuestra línea, pues eso no nos corresponde. Nuestra misión es informar y opinar con respeto a las personas.

Polémico libro
El congresista Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, lanzará pronto su libro “El expediente Prado: notas inéditas de un presidente del Perú, general del Ejército chileno”. Libro que sin duda sacará roncha.

Cortina de humo
La parlamentaria de Perú Posible Carmen Omonte sostuvo que está creando una cortina de humo el congresista aprista Mauricio Mulder, quien, en su afán por defender al gobierno de Alan García de las acusaciones por las conmutaciones de penas a narcotraficantes, dijo que el gobierno de Alejandro Toledo también ha conmutado penas a narcos. 

Cancilleres con Unasur
El canciller Rafael Roncagliolo y su homólogo David Choquehuanca resaltaron los lazos históricos entre el Perú y Bolivia y reafirmaron el compromiso de consolidar la unidad de América Latina y el bloque Unasur.

Algunos temas
Roncagliolo indicó que en la reunión con Choquehuanca hablaron sobre el acuerdo que suscribieron en octubre del 2012 para precisar los alcances del Protocolo Modificatorio y Ampliatorio de los Convenios de Ilo, y analizaron diversos proyectos nacionales y binacionales dirigidos a repotenciar la capacidad instalada del referido puerto y de infraestructura carretera y ferroviaria que beneficien a ambos países. 

Discrepa
Carlos Roca no comparte las afirmaciones de Alan García, de que las denuncias de la Megacomisión están digitadas desde Palacio. “No me consta”, dijo anoche en una entrevista por televisión y agregó que no tiene elementos de juicio para decir eso y ratificó que el apoyo aprista a la revocatoria fue un gran error.

Con Armando
El dirigente aprista Carlos Roca dijo que tuvo la suerte de asistir a la lectura del testamento del último líder histórico del Apra Armando Villanueva del Campo, quien sobrevive con el ejemplo de austeridad de Víctor Raúl Haya de la Torre. “Una casita, dos autos viejos, unos archivos, su biblioteca, y algunos huacos que vende para contar con algunos recursos”, es toda la fortuna del último líder histórico, aseguró.

Ansiosos
Los periodistas que cubrieron ayer la ceremonia de Beca 18 para jóvenes licenciados se quedaron con las ganas de ponerle los micrófonos al presidente Humala quien apenas culminó la ceremonia se confundió con los jóvenes, con quienes se tomó fotos y de quienes recibió muestras de simpatía. 

Ejercicio juvenil
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo ayer que el Servicio Militar Voluntario “es un gran ejercicio para la juventud y es tonificante ver a la juventud que se incorpora al servicio con vocación cívica y patriota”, en la ceremonia de anuncio de mil becas para licenciados durante el período 2012 -2013.

Sin condiciones
La Megacomisión que investiga los actos de corrupción del gobierno aprista no “aceptará condicionamientos de nadie”, dijo el congresista fujimorista Pedro Spadaro ante la advertencia de Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, de que solo declarará en una sesión pública.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario