Pataditas

Gasto educativo 1
En el 2005 el Perú gastó en educación primaria, secundaria y superior (pública), por cada alumno, una suma de 613 dólares. En ese mismo período Chile gastó 2,864 dólares y los países industriales de la OECD lograron un promedio de 7,061 dólares. Bajo estos términos, nuestro país se ubica en un rango del cuarto mundo.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 457 Lecturas
457

Gasto educativo 2
La Unesco, la OEA y las Cumbres Mundiales han advertido que sin inversión en educación no puede haber salto al desarrollo. Pero aquí el Banco Mundial ha introducido el concepto de que con los maestros que tenemos no vale la pena gastar más. Así las evaluaciones se han convertido en una justificación para sacar a la educación de las prioridades de gasto.

Los viajes de Aldo M
Había que reunir a Virly, la Coordinadora Bolivariana, las Casas del Alba y PDVSA, para financiar 650 dólares del pasaje a Caracas, según acreditada investigación de Aldo M. Obviamente no es el costo de pasear por Nueva Zelanda, Australia, Tailandia y Singapur, a “costillas” de Suez Energy, donde ha ido tantas veces con invitaciones orientadas a la privatización del agua potable y la venta del gas de Camisea a Chile.

No más flow
El titular del Poder Judicial, Francisco Távara, descartó la existencia de presiones políticas en el caso del “Andahuaylazo”. “No existe presión política en el caso Ollanta Humala, en el caso Fujimori ni en ningún otro caso”, aseguró. Veremos.

No a la impunidad
El Comité Cívico Contra la Impunidad de Ayacucho saludó la decisión del Congreso de aprobar la formación de la comisión investigadora de los sucesos de violencia durante el paro agrario. Asimismo, sus representantes lamentaron que la bancada aprista haya pedido una moción de reconsideración para impedir la formación de la misma. Cuándo no los apristas, para ellos la impunidad es su bandera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario