Pataditas

Abuchearon a Jara
Vecinos de la provincia cajamarquina de Celendín protestaron ayer contra la ministra de la Mujer, Ana Jara, por las muertes en las manifestaciones contra la minera Conga, durante la inauguración de un nuevo Centro de Emergencia Mujer. La Policía dispersó a los pobladores con bombas lacrimógenas. Hubo varios heridos.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 653 Lecturas
653

Amenaza a premier
Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista, se presentó anoche en un canal como víctima y amenazó que denunciará por presunta omisión de funciones al jefe de gabinete, Juan Jiménez, ya que en el periodo en el que se conmutaron las penas a los narcotraficantes “el premier también fue funcionario del Ministerio de Justicia y no dijo nada”.

Sin policías
El Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación advirtió que las oficinas de esta entidad están sin control policial desde el sábado último y exigió mayor seguridad. Sin embargo, la alta dirección del BN señaló que dispone de un sistema integral de seguridad privada y eventualmente recibe apoyo de la Policía. “La seguridad esta garantizada”, indicaron.

Contra revocación
Fernán “Huevo duro” Altuve, uno de los revocadores que trató de defenestrar a Susana Villarán, ahora dice que dicha medida no sirve pues atenta contra la estabilidad de los representantes y no funciona. Es que ya está en campaña. Es el primer candidato a la alcaldía.

No al negacionismo
La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó al Congreso peruano archivar el proyecto de ley del negacionismo, porque tendría un efecto opuesto al buscado. “Las prohibiciones draconianas pueden convertir a los fanáticos en mártires”, afirmó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...