Pataditas

Cogobierno 1
Los peruanos debemos sentirnos halagados porque nuestro Presidente se la pasa elaborando instrucciones sobre cómo podemos participar en el gobierno del país. Ahí van algunas recetas: seguir la educación de los hijos, cumplir las normas de tránsito, cobrar impuestos desde las municipalidades, ampliar los horarios de atención hasta la medianoche, pedir exámenes como los de los maestros para toda la administración pública, no ser fatalistas.

| 02 abril 2008 12:04 AM | Pataditas | 381 Lecturas
381

Cogobierno 2
Unos dirían que se trata de una arenga de Miguel Ángel Cornejo y otros que es más bien una copia de los manuales de la mexicana Elba Esther Gordillo de la Fundación Vamos México, vinculada al ex presidente Fox, y de la que parece haber quedado impresionado por la profundidad de sus consejos. Uno muy pertinente: léale cuentos en la noche a sus hijos y espere un rato después que se quede dormido. Sin duda, vamos camino a una sociedad feliz si aplicamos tanta sabiduría.

Cuidado con la incursión
El comandante general del Ejército peruano, general Edwin Donayre, dijo que se replanteará la vigilancia en la frontera con Colombia. Habrá un sistema satelital y una fuerza de acción rápida para repeler cualquier intento de incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). ¿Y contra la incursión de tropas norteamericanas qué se está haciendo?

Quien a hierro mata
El congresista aprista Edgar Núñez Román pidió pena de cárcel para los funcionarios públicos que permitieron que se malograsen toneladas de productos donados a los dam­nificados por el terremoto del sur. Buena señal, y esperemos que el blindaje contra los funcionarios apristas no se dé.

Heroína sin martirio
La fiscal provincial Luz Loayza, heroína, sospechosa de ser agente de la DEA, finalmente parece haberse salido con la suya, puesto que el hábeas corpus, con el que buscó rechazar la decisión del 46 Juzgado Penal de Lima de no aceptar su pedido de no volver a Maynas, fue admitido. La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima resolverá el caso en cinco días. ¿Se salvará del martirio o cumplirá su deber hasta quemar el último cartucho?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario