Pataditas

Refugiado con Acuña
El exdirigente peruposibilista Gilberto Díaz encontró rápidamente un nuevo refugio en el partido Alianza Para el Progreso, de César Acuña, luego de salir abruptamente de la agrupación de Alejandro Toledo. “Cuando renuncié a Perú Posible, partido al que guardo mi profundo respeto por tener grandes amigos, mi postura personal era que me retiraba de la política, pero recibí la invitación de César Acuña”, arguyó.

| 08 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 896 Lecturas
Pataditas 896

Repatriación de dinero
La embajadora de Suiza en Lima, Anne-Pascale Krauer Müller, ratificó el compromiso de su gobierno con el Perú para la repatriación de los fondos producto de la corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori en el periodo de 1990 al 2000. Vladimiro Montesinos tiene en Suiza un estimado de más de 23 millones de dólares; mientras que en Luxemburgo tiene dos cuentas por 8 millones de dólares

Cuatro años
Han pasado cuatro años y los parientes del exdictador Alberto Fujimori están locos por librarlo de su condena de 25 años de prisión, pronunciada un 7 de abril del 2009, por ser autor mediato de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves por los casos La Cantuta (1992) y Barrios Altos (1991), así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

No tiene sangre
No hay nada que hacer que los apristas no tienen sangre en la cara. El exministro de Justicia aprista, Aurelio Pastor, dijo como si no tuviera ninguna responsabilidad en nada que el narcotraficante Mauro Choquehuanca, a quien le rebajó la pena el 2009 y volvió a caer en pleno delito en Chilca, le espera una pena mayor.

Misión sacerdotal
El cuestionado juez Malzon Urbina comparó su labor a una “misión sacerdotal” en un reportaje y sostuvo que el aumento de su patrimonio de 5 mil a 60 mil soles hace unos años fue “porque se amistó con su esposa” de quien se había separado. Cuando le preguntaron porqué sentenció que la matanza de El Frontón no era un delito de lesa humanidad, respondió con frescura que es “un respetuoso de los derechos humanos”. 

Siguen investigaciones
El parlamentario nacionalista Sergio Tejada, presidente de la “megacomisión” del anterior gobierno aprista, anunció que las recientes denuncias periodísticas sobre las reincidencias en delitos de los beneficiados por la política penitenciaria aprista, serán incorporados a las investigaciones que realiza su grupo de trabajo y culminará en mayo.

Todo el peso de la ley
El jurista Carlos Rivera pidió que el Poder Judicial imponga la máxima pena contra los autores intelectuales y materiales de la matanza de los 108 campesinos de Soras (Ayacucho), para que los familiares puedan recibir justicia y la indemnización correspondiente después de 28 años de larga espera.

Se quedan
Rivera dijo que por este caso fueron acusados como autores intelectuales los integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso: Abimael Guzmán Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez, Margie Clavo, Osmán Morote y Margot Liendo. Morote y Liendo, quienes iban a salir en libertad el próximo 27 de junio, al haber cumplido los 25 años de condena, tendrán que permanecer en prisión por un nuevo juicio.

Por humo blanco
Víctor Isla, presidente del Congreso, presidirá la comisión encargada de proponer a los candidatos para el Defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Constitucional, y los directores del Banco Central de Reserva. Esperemos que esta vez haya humo blanco.

Contradice a Velásquez
El congresista aprista de lengua larga Mauricio Mulder aclaró anoche que su partido no ha decidido respaldar el indulto del expresidente Fujimori, contradiciendo a Javier Velásquez, quien había dicho que el partido de la estrella está por la gracia presidencial. Es una muestra de la escopeta de dos cañones.

No merece
Isaac Humala, padre del presidente de la República, recalcó que está contra el indulto de Fujimori, porque ha cometido graves delitos y que ni siquiera ha pedido perdón por los crímenes por los que está preso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario