Pataditas

Manifestación solidaria
La libertad de cinco cubanos condenados hace 14 años en Estados Unidos por falsas acusaciones de espionaje pidió ayer una manifestación del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco prisioneros, en la Plaza de Armas. También rechazaron la presencia en Lima de la activista antigubernamental cubana Yoani Sánchez.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 919 Lecturas
Pataditas 919

No cree en cuentos
El gringo Pedro Pablo Kuczynski se le puso al frente ayer al expresidentes Alan García. “Yo no creo que el expresidente sea víctima de una persecución política”, sostuvo. 

Tiemblan como gelatina
El escándalo del otorgamiento de gracias presidenciales a narcos y delincuentes está haciendo temblar a García y a sus cuatro exministros de Justicia. Los cinco anunciaron que ofrecerán hoy una conferencia de prensa en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres, en Miraflores. 

Toman valeriana
El secretario general del Apra, Omar Quezada, repitió lo dicho por otros dirigentes apristas, que los cuestionamientos a Alan García sobre las conmutaciones de penas, compras militares secretas y otros, son parte de una ofensiva para anular su posible candidatura a las elecciones del 2016 con una posible inhabilitación de 10 años.

Ataque a Secada
La parlamentaria fujimorista Martha Chávez atacó con ferocidad al regidor pepecista Pablo Secada, porque este le recordó que trató de encubrir la matanza de La Cantuta. “¡Fuera! No hay duda que el PPC ha perdido la brújula y está invadido por impresentables difamadores. Qué espera Raúl Castro para despacharlos”, escribió en su Twitter.

Respaldo y desautorización
Acción Popular respaldó a la alcaldesa Susana Villarán y desautorizó las declaraciones del congresista Yonhy Lescano, quien dijo que fallo del juez Malzon Urbina “es consecuencia de la improvisación con que municipio manejó el desalojo de comerciantes”. “Son a título personal, fueron emitidas sin consulta previa al partido y por lo tanto rechazadas por la Asamblea de Lima Metropolitana de Acción Popular”, indica un comunicado.

Autogolpe nunca más
Los exsenadores y exdiputados, cuya gestión fue interrumpida por el nefasto autogolpe del 5 de abril de 1992 perpetrada por Alberto Fujimori, pidieron atención a sus demandas laborales de indemnización y compensación en una reunión por el “Día de la Reafirmación de la Democracia”, realizada ayer en el Congreso.

Rey amenaza
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, “es un hombre que exterioriza su malestar con más frecuencia que yo, si hay alguien más fosforito que yo, ese es él”, dijo Rafael Rey, aunque lo amenazó con enjuiciarlo por comentarios de Cateriano en torno al contrato irregular con la empresa israelí Global CST.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario