Pataditas

Cateriano aclara
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, precisó que nunca condicionó su permanencia en el gabinete a la denegación del indulto a Alberto Fujimori, aunque diversas fuentes indican que en modo alguno simpatiza con la medida. 

| 02 abril 2013 12:04 AM | Pataditas | 530 Lecturas
530

Defensoría
Cateriano rechazó las críticas al Decreto Legislativo 1146, que modifica el servicio militar e indicó que la opinión de la Defensoría del Pueblo “no es palabra santa”, en el sentido que la multa de 1,850 soles para los que no quieran servir es discriminatoria. Al parecer se cree un santo.

Interpelación
Cateriano afirmó también que la interpelación que ha pedido la oposición en el Legislativo contra el premier Juan Jiménez por el tema de la seguridad ciudadana es “exagerada e innecesaria porque Jiménez es un ministro dialogante que siempre concurre al Congreso”.

Gasto millonario
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, hizo un llamado al Congreso para modificar la ley de participación ciudadana y evitar en el futuro la realización de comicios para elegir autoridades revocadas, que significan un gasto millonario en perjuicio del erario, y descartó ser candidato a la alcaldía en 2014.

Falta poco
Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que falta poco para concluir su informe final sobre el contrato irregular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST. Entre los elementos que faltan está la declaración del general Benigno Cabrera, quien no asistió ayer a la cita con la comisión fiscalizadora porque estaba en el Vraem. 

Seguirán presos
Los senderistas Osmán Morote y Margot Lourdes Liendo Gil ya no saldrán en libertad en junio de este año, a pesar de que cumplieron sus condenas, debido a que el Segundo Juzgado Penal Nacional dictó orden de detención de ambos por su presunta participación en la matanza de más de cien personas de la comunidad campesina de Soras, en Ayacucho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...