Pataditas

No al indulto
Ante la arremetida fujimorista por obtener el indulto del exdictador Alberto Fujimori, los familiares de las víctimas de La Cantuta insistirán en ser recibidos por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, para expresar su posición respecto a ese pedido.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 840 Lecturas
Pataditas 840

En Breña
Un colaborador de Pataditas recordó que el 8 de febrero del 2012 la municipalidad de ese distrito entregó la medalla cívica al fallecido presidente Kim Jong II. El reconocimiento fue entregado simbólicamente a su hijo Kim Jong-un, actual presidente de Corea del Norte que declaró estado de guerra a Corea del Sur.

Visita a Congreso
La Oficina de Comunicaciones del Congreso anunció hace unos días que el lunes 1 de abril el Parlamento recibiría la visita del señor Kang Chang Hee, presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea del Sur. ¿El funcionario llegará al Perú ante el estado de tensión que sufre ahora su país?

Ay, mamita
El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, tomó a broma la noticia de la declaratoria de Estado de Guerra realizada por el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, contra Corea del Sur. “Mamita, los chinos”, escribió en su cuenta de twitter. 

Más cruces
La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, comentó también la situación de tensión política internacional generada por Corea del Norte. “Declarar la guerra en un Viernes Santo: más cruces…”, indicó.

Partida de poker
El diputado español Alberto Garzón dijo no creer “que sea posible dilucidar fácilmente la amplia red de intereses que mueven una ‘partida de poker’ con armas nucleares”. “Las guerras entre pueblos son un insulto al ser humano. No es EEUU, no es Corea. Son sus elites “jugando” y mandando matar gente”, indicó. 

Rechazo a la guerra
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, expresó su rechazo a un conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. “Rechacemos la guerra”, y de paso le echó la culpa de esa situación al “imperialismo norteamericano”.

Cuentazo revocador
El grupo circense de revocadores de Marco Tulio Gutiérrez dijo al Jurado que sus gastos en la campaña de revocatoria en Lima ascendieron apenas a la mísera suma de 12 mil 646 soles. El fracasado revocador dijo en su primera rendición que gastó 10 mil soles y en la ultima rendición del 25 de marzo sostuvo que sus gastos fueron de 2 mil 285 soles. ¿Habrá alguna mente racional que crea este cuentazo? 

“Guerra Fría”
El excomandante general del Ejército Roberto Chiabra señaló que la declaratoria de “estado de guerra” de Corea del Norte a Corea del Sur, así como las amenazas de ataque a Estados Unidos y sus bases en Asia, es un retroceso o vuelta a posible nueva “guerra fría” mundial. 

Disuasión nuclear
“Se trata de una disuasión nuclear realizada por Corea del Norte, pues junto con Irán se ven afectados por las restricciones económicas impuestas por la comunidad internacional a raíz de sus programas nucleares”, refirió Chiabra.

Israel-Irán
El exjefe del Ejército dijo que “este es el segundo escenario de fricción bélica, porque el primer escenario es la amenaza de Israel sobre Irán por llevar adelante su programa nuclear”.

Amenaza a USA
Chiabra sostuvo que Corea del Norte busca amenazar a Corea del Sur y Estados Unidos con usar sus armas nucleares si estos dos países siguen provocando. Expresó que China mantiene a Corea del Norte y tiene un papel importante en este aspecto “y por eso le ha pedido a Estados Unidos que sea prudente y modere su papel de aliado de Corea del Sur”, acotó.

Rusia y China
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que mayormente estas amenazas podrán afectar a los Estados Unidos, Japón e involucraría a China y Rusia cuya postura es favorable a Corea del Norte. “Esto depende mucho de China y lo que haga como mediador con Estados Unidos y el mismo papel le cabe a Rusia”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...