Pataditas

Poncho a Messi
Luego del empate entre las selecciones de Argentina y Bolivia, el presidente boliviano Evo Morales le regaló un poncho a Lionel Messi en una ceremonia de condecoración en el vestuario de la selección argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz. Por su parte “La Pulga”, le obsequió su camiseta al mandatario.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 812 Lecturas
Pataditas 812

Proinversión
Las críticas del nuevo presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, a la inercia de Proinversión son compartidas por amplios sectores empresariales que consideran que ese organismo solo sabe entregar a precio huevo el patrimonio estatal y ha queddo sumido en la desidia burocrática, sin tomar iniciativas que promuevan realmente la inversión.

Ay, Valdivieso
Si el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, no quiere dar una entrevista, debería decirlo, en lugar de eludirla con subterfugios, con la complicidad de su jefe de prensa, Mario Ochoa.

Chacón-Nadine
La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón también abogó por el indulto a Fujimori, emplazando al presidente Ollanta Humala a “que tome una decisión de una vez por todas”. Encima tuvo el poco tino de decir “que sea Nadine Heredia la que tome esa decisión”. 

Derechos humanos
Otro congresista fujimorista que no puede con su genio es Alejandro Aguinaga, quien ayer volvió a acusar a las ONG defensoras de los derechos humanos de actuar como “clanes en defensa de terroristas” y agregó que “no les conviene que el país se reconcilie porque dejarían de recibir dinero de afuera”.

Rey contra los medios
Rafael Rey, exministro de Defensa de García, defendió ayer el indulto para el condenado Fujimori y aprovechó para atacar a los medios de comunicación por informar que ese pedido es un insulto a los derechos humanos. “Toda la ‘caviarada’ tiene una fuerza mediática que presiona contra el indulto”, sostuvo.

Polémica
“Yo no soy lobista del caso de los Petroaudios y tampoco me han celebrado mi cumpleaños en el casino de Miraflores”, respondió el parlamentario Jorge Rimarachín al congresista aprista Mauricio Mulder por decirle este que “no tiene neuronas” por respaldar una denuncia contra el legislador castañedista José Luna Gálvez por hacer campaña por el Sí sin haberse aprobado la licencia que pidió para el efecto.

Es como Marco Tulio
El regidor de Lima Pablo Secada dijo que el abogado Raúl Arca, que presentó un pedido de vacancia contra Susana Villarán, es como el revocador Marco Tulio Gutiérrez, porque es amigo de la desestabilización 

Vacador Arca
Secada también indicó que Arca es experto en pedir vacancias de autoridades municipales, pues tiene el antecedente de haber solicitado la vacancia del exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, “porque no le renovó contrato como procurador del municipio”. 

Solicitó licencia
Parece que al regidor Luis Castañeda Pardo le ha afectado mucho haber sido revocado por su propio padre, porque solicitó licencia para no asistir a las sesiones de concejo ni a las sesiones de trabajo de las comisiones del 25 al 31 de marzo, pedido que fue aprobado ayer por el Concejo de Lima.

Gastos del NO
El regidor y personero legal del NO a la revocación, Marco Antonio Zevallos, presentó un escrito dirigido al presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones, Fernando Vidal, en el que dice que cumplirá con el compromiso de presentar el informe de financiamiento y de los gastos de la campaña.

Insistencia
El congresista Yonhy Lescano informó en su cuenta de Facebook que sigue insistiendo en su propuesta de reformar la ley de las AFP, para ampliar a un año el plazo para optar elegir un sistema de comisiones y que los usuarios sean quienes pidan el cambio, si lo quieren, y no al revés, como ocurre ahora.

Ambiciones
Ahora resulta que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quiere postular en las elecciones presidenciales del 2016 y ha anunciado que lanzará su candidatura este sábado 30 de marzo. 

Robo indignante
La CGTP y la Federación de Construcción Civil condenaron el robo de la placa conmemorativa del monumento al exdirigente sindical Pedro Huilca. Indicaron que coordinarán con la Municipalidad de Lima la reparación del monumento, además de brindarle la seguridad respectiva para evitar que se repita la acción delictiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario