Pataditas

Centro Aypate
La comisión Agraria del Congreso de la República organizó el evento público “Puesta en valor del Centro Arqueológico de Aypate”, como un primer paso para la recuperación de este centro arqueológico ubicado en Ayabaca, Piura, informó Sierra Exportadora. Hoy se presentará también el video documental “Aypate Renace”, producido por el camarógrafo Juan Zacarías en el despacho del Congresista Juan Castagnino El centro arqueológico de Aypate está ubicado a unos 50 km. de Ayabaca, cerca del caserío Lagunas de Canli, donde habita la Comunidad Campesina de Tacalpo.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 835 Lecturas
835

Último minuto
Guerra frontal al crimen ha declarado la Policía Nacional. Cinco presuntos extorsionadores de la banda ‘Los Albines’ murieron en un enfrentamiento a balazos con agentes del Escuadrón Verde y Radio Patrulla, en el caserío Rinconada, Catacaos, Piura. Los maleantes abatidos son el cabecilla Jesús Albines Villegas alias “Negro Albines”, Ignacio Córdova Olivares, José Mario Yovera Chero y Clever Renato Simbalá Yovera. El quinto fallecido no tenía documentos y otros dos hampones resultaron heridos.

Honores a policía
Los restos del suboficial de la Policía Nacional, Francisco Orlando Lévano Pinedo, quien perdió la vida al intentar frustrar un asalto a un vehículo de caudales en Satipo, Junín, fue recibido ayer con honores en el Grupo Aéreo Nº 8 del Callao y con asistencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director General de la Policía, Jorge Flores.

Revocatorias no 
El abogado Alberto Borea se declaró contra el proceso de revocación que impide, dijo, que el elegido por el pueblo gobierne con tranquilidad, sin estar sujeto a los vaivenes de encuestas o revocaciones. Añadió que una reforma constitucional basada en la Constitución de 1979 debía acabar con la revocación.

Seguimiento
El premier Juan Jiménez anunció que se evalúa presentar un proyecto de ley para realizar el seguimiento y control de sentenciados por delitos graves, como violación y terrorismo, luego que hayan cumplido sus penas, y señaló que se trata de una medida normal en Alemania y los Estados Unidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...