Pataditas

Revocador
El revocador Marco Tulio Gutiérrez sostuvo que el “detonante” para que la campaña del Sí sea derrotada por el No fueron los “mudoaudios” que comprobaron que Luis Castañeda era el verdadero cerebro, gestor y coordinador en la sombra de la revocación a la alcaldesa Villarán. Lo dicho tuvo sabor a venganza, pues en el audio Castañeda lo trata como a empleado doméstico.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 776 Lecturas
Pataditas 776

Justo castigo
El congresista pepecista Juan Carlos Eguren consideró que la ciudadanía castigó al exalcalde Luis Castañeda con la revocación de su hijo, Luis Castañeda Pardo, por el caos que generó al impulsar esa medida. “La víctima ha sido su hijo”, dijo y resaltó que este ocupó el primer lugar entre los revocados.

Villarán ejecutora
Eguren opinó que tal vez la salida de sus regidores podría significarle a Villarán algún problema, pero aclaró que en una comuna es importante la ejecutora que en este caso es la alcaldesa. Sostuvo que el PPC fue consecuente con su oposición a la figura de la revocación porque se presta a que los malos perdedores en una elección comiencen a activar mecanismos para revocar al alcalde triunfador.

Qué diferencia
Cuando a Marisa Glave o a Eduardo Zegarra les preguntan qué harán si son revocados, responden que siempre estarán en posiciones de trabajo y servicio a la sociedad, y a la misma pregunta el “mudito” Luis Castañeda Pardo dice que por fin podrá dedicarse solo a sus empresas.

No hay problema
El exjefe de la Onpe Fernando Tuesta explicó que los regidores de Fuerza Social que sean revocados no tienen ningún impedimento para ocupar cargos públicos en la Municipalidad de Lima u otras instituciones del Estado e incluso pueden ser candidatos, pero en las elecciones municipales del próximo año.

Paz en el fútbol
El presidente Ollanta Humala es protagonista de un spot televisivo contra la violencia en el fútbol. En el vídeo se aprecia al Jefe del Estado participando en un partido y luego aparece el lema “Yo soy un hincha de la paz, ¿y tú?”. En el spot destaca también la frase: “No somos violencia, somos pasión”.

Embajadores
Humala recibirá hoy a las 10 de la mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores Izabela Matusz (Polonia), Humberto López Villamil Ochoa (Honduras) y Helena Margarida Rezende de Almeida Coutinho (Portugal), en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Zar antidrogas
El Mandatario recibió ayer en audiencia al director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de la Federación Rusa, Víctor Ivanov, en el Palacio de Gobierno. Ivanov, conocido como el “zar” antidrogas de Rusia, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

NO para el 2016
El legislador Yehude Simon lanzó ayer la idea de que la confluencia de partidos, organizaciones y colectivos del NO a la revocación formen un bloque electoral con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Sospechosos
La Fiscalía formalizó una denuncia penal ante el Poder Judicial a nueve implicados en el asesinato del periodista Luis Antonio Choy. Fueron denunciados Edgar Lucano Rosas, ‘Lucano’; Carlos Aldabe Ugarte, ‘Fortachón’; el dominicano Jonathan Sepúlveda, ‘Puerto Rico’; Luis Vada, ‘Lucho’; Jorge Aldabe, Milagros Dueñas, Patricia Murillo, Nancy Segura y Jenny Linares. Que se haga justicia para el colega y sus familiares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario