Pataditas

Viaje frustrado 1
El jefe de nuestra Unidad de Investigación fue impedido de viajar el último jueves a Venezuela, para participar en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático. Los empleados de TACA se negaron a embarcarlo porque no tenía una copia de la reserva del hotel donde se hospedaría. Presentó el boleto adquirido en Caracas, la carta de invitación y el programa del evento, en el que figuraba su nombre, pero no lo dejaron viajar.

| 30 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 612 Lecturas
612

Viaje frustrado 2
Lo peor, según el relato de Raúl Wiener, es que la compañía mostró una absoluta displicencia, cercana a la hostilidad, ante el problema. No facilitó ni su teléfono, ni su servicio de fax, para que pudiera recibir desde Caracas el documento requerido.

Operación Cruz 1
Dos equipos supuestamente periodísticos de dos canales parametrados que alientan la campaña macartista en marcha, visitaron la clínica San Martín de Porres, del prestigioso traumatólogo Carlos Cruz Garay, para filmar el local, sin dar explicaciones ante las preguntas y reclamos del médico.

Operación Cruz 2
“Los chacales de la Dircote” pretenden al parecer involucrarlo en la truculenta historia de las “Casas del Alba”, por ser amigo de la diplomática venezolana Virly Torres, quien ha asistido a reuniones de amigos que el médico organiza con frecuencia en un local contiguo a la clínica, en la que Cruz protegió hace unos años a la ex agente Leonor La Rosa, perseguida por el fujimontesinismo.

¿Gemelos?
Nos preguntan qué será lo que une tanto al presidente Alan García con el ministro de Educación, José Antonio Chang, ya que no hay fin de semana que no pasen juntos. Hoy -para variar- ambos se reunirán en Palacio de Gobierno. ¿Será la Universidad San Martín lo que los ata?

¿Cómo puele?
Para el congresista Daniel Abugattás resulta muy extraño que el gobierno acuse a los nacionalistas de “comunistas trasnochados” y condene la ayuda de las Casas del ALBA, y al mismo tiempo alabe a un régimen comunista como el de China. La respuesta, según el legislador nacionalista estaría relacionada con la donación de 200 mil dólares que dio el gobierno chino al APRA. Mauricio Mulder jura que sólo fueron 90 mil dólares, pero igual los compañeros están con roche.

En vivo
La ex congresista del régimen fujimontesinista Luz Salgado aprovechó ayer las cámaras de la televisora estatal para atacar al periodista Umberto Jara. Recordó además que ella integró el directorio del Canal 7 en 1991. Qué coincidencia, ahora el presidente ejecutivo de ITRP es Carlos Manrique Negrón, recordado por figurar en la agenda de Vladimiro Montesinos como enlace con un diario capitalino. Dios los cría...

Aclare
El abogado Eduardo Garibotto nos pide aclarar que el tribunal que juzga el caso del “Andahuaylazo” cometió un error al mencionarlo como abogado de los acusados, cuya defensa dejó en agosto de 2007. También dice que es falso que esté inhabilitado para el ejercicio profesional por no haber pagado sus cuotas al Colegio de Abogados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario