Pataditas

Mudito en capilla
El informe confidencial sobre el simulacro de votación realizado el sábado por Ipsos, hackeado y difundido por Anonymus-Perú ese día vía Twitter, consigna entre los pocos regidores que podrían ser revocados a Luis Manuel Castañeda Pardo, hijo del exalcalde. En su caso, 39 % votaron por el Sí a su revocación y solo 36,4 % No. Dicen que se está comiendo las uñas.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 588 Lecturas
588

De la casa
Nuestro columnista experto en tránsito y vialidad, Federico Batiffora, presidió la mesa en la que votó la alcaldesa Susana Villarán. Partidario del orden y el respeto al prójimo en las calles de Lima, cumplió su misión a conciencia y con prolijidad en la jornada electoral.

Mayordomo
Pobre Marco Tulio. Castañeda lo trató como mayordomo. El jueves, cuando celebraba lo que creía iba a ser un triunfo, lo mandó a la cocina, le prohibió aparecer en la fiesta del mitin final. El domingo, cuando la derrota era un hecho, el Mudo se volvió a esconder y lo mandó a dar la cara.

Cayetana
Cayetana, la poco carismática comentarista de RPP, fue una de las grandes derrotadas de la consulta popular. Jugó descaradamente por el Sí, con fanatismo digno de mejor causa y ajeno a la objetividad y confirmó que el periodismo no es lo suyo. Otros comunicadores de esa radio fueron más objetivos.

Agorero
Como otros agoreros y pájaros de mal agüero que daban por derrotada a Susana, el más notorio propagandista de la campaña contra Villarán no podía ocultar una mueca de frustración y amargura por su fracaso. Su último recurso, que arrancó risas de sus propios colegas, fue decir que había ganado el publicista brasileño Luis Favre.

Chistosos KO
También fracasaron Los Chistosos, pues se alejaron de la alegría del humor y agriaron su sintonizado programa para cerrar filas con la maloliente campaña de los revocadores. Se dedicaron a hacer proselitismo político, haciéndose los inocentones. Esperamos que enmienden rumbos.

Solo IMA
La empresa IMA puso de manifiesto su calidad profesional al dar como resultado una semana antes que se realice la consulta popular la tendencia ganadora del NO en 53.6% y el Sí en 46.4%. IMA considera que “esta experiencia es parecida a la ocurrida en el 2010, en las elecciones municipales que ganó Susana Villarán, siendo nuestros resultados muy cercanos (…) a los que finalmente emitió la Onpe”.

Pifian a Juárez
La vocera castañedista Patricia Juárez fue pifiada ayer en su local de votación, en el colegio Andrés Bello de Miraflores, porque pretendió evitar hacer la cola de los demás votantes y sufragar de frente sin respetar el orden.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario